Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diego López: "Estoy viviendo un gran sueño"

El portero, novedad en la convocatoria de la selección, elogió "el grupo humano" que forma la 'roja'

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 18:41 h.
  • AGENCIAS. Las Rozas (Madrid)

Diego López, portero internacional del Villarreal, dijo sobre sus primeras horas como internacional absoluto con España que está "viviendo un gran sueño" y elogió "el grupo humano" que forma la 'roja'. Diego López, la gran novedad de la convocatoria de Vicente Del Bosque para los enfrentamientos ante Turquía tras decidir citar a tres porteros, está aprovechando cada minuto de la concentración en La Ciudad del Fútbol para seguir creciendo.

"Para mí es un gran sueño estar con la selección. Es una oportunidad muy buena. Hay un gran grupo humano, sobre todo gente muy unida y muy sencilla. Está claro que es una de las claves del éxito y este equipo las tiene", valoró.

En rueda de prensa, Diego echó la vista atrás para recordar como se tuvo que marchar del Real Madrid al no tener minutos por la presencia de Iker Casillas, una situación que vuelve a vivir en la selección española.

"En el Real Madrid sería suplente, vería los partidos desde el banquillo. Es un equipo que me dio la oportunidad de salir, de hacer las cosas bien y por eso e llega esta oportunidad".

"Los jugadores de cantera sabemos lo difícil que es triunfar saliendo de la casa en un equipo grande como Real Madrid y Barcelona, pero hay otros equipos en los que puedes jugar y llegar arriba", añadió.

Enfocando a los dos partidos ante Turquía, Diego López calificó el del sábado en el estadio Santiago Bernabéu de "vital" y tras hablar con su compañero turco del Villarreal, Nihat, destacó las ganas que tienen de derrotar a la selección campeona de Europa.

"Nihat se ha recuperado de una lesión recientemente, está empezando a entrar en el equipo. Tiene muchas ganas de jugar este partido. Para ellos es una oportunidad muy buena y saldrán con todo el sábado. Es un gran jugador", dijo.

"Nos tiene ganas y mucho respeto evidentemente. Está claro que España es la actual campeona de Europa, está haciendo un gran papel pero Turquía es un rival peligroso y habrá que tener mucho cuidado", agregó.

Por último, Diego valoró la decisión de la directiva del Villarreal de pagar el abono de la próxima temporada a sus socios que se queden en paro, dispuesto a colaborar económicamente con la iniciativa.

"Me parece bien. Creo que es un gran iniciativa en los tiempos que corren, poder ayudar a todas las personas que se quedan sin trabajo y pasan una mala época. Por supuesto que los jugadores estamos implicados al máximo como el presidente. Damos lo que sea para mejorar un club que está muy bien organizado y creciendo muchísimo en los últimos años", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego López detiene un balón durante la sesión de entrenamiento en Las Rozas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra