Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanidad destinará 27 millones de euros a enfermos crónicos y polimedicados

Bernat Soria ha hecho este anuncio poco antes del comienzo del pleno del Consejo Interterritorial de Salud

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado hoy que destinará 27 millones de euros a acciones de prestación farmacéutica dirigidas a enfermos crónicos y polimedicados, una iniciativa que generará 500 nuevos empleos. Soria ha hecho este anuncio poco antes de que diera comienzo el pleno del Consejo Interterritorial de Salud, que aprobará también la trasferencia a las comunidades autónomas de fondos para el sida, enfermedades emergentes, como las patologías tropicales, y reemergentes, como la tuberculosis.

Enfermos polimedicados son aquellos que toman más de cinco medicamentos por día durante más de seis meses al año, ha explicado Soria, quien ha añadido que la iniciativa prevista por su Departamento está dirigida a "evitar complicaciones" sanitarias en estos pacientes.

El titular de Sanidad ha felicitado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por el nacimiento de un niño mediante diagnóstico preimplantacional que ha salvado la vida de su hermano enfermo de leucemia.

También ha extendido su felicitación al Hospital Doctor Peset de Valencia, que ha conseguido un embarazo de tejido ovárico congelado y óvulos vitrificados en una mujer que había padecido un cáncer de mama.

A su juicio, estos avances tecnológicos y el hecho de que el sistema español sea público, gratuito y universal lo convierten en "uno de los mejores del mundo".

El orden del día del Pleno del Consejo Interterritorial de hoy, máximo órgano de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, consta de doce puntos entre los que figuran trasposiciones de directivas europeas y temas relacionados con asuntos internacionales, según Soria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, antes del comienzo del pleno del Consejo Interterritorial de Salud, en la que anunció que destinará 27 millones de euros a acciones de prestación farmacéutica dirigidas a enfermos crónicos y polimedicados, una iniciativa que generará 500 nuevos empleos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra