Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadie quiso perderse el coloquio con el actor mejicano

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Los pasillos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra estaban ayer por la tarde vacíos. Todos los alumnos se encontraban reunidos en una misma sala, el aula 6, para ver la proyección de la película Bella. Los 300 asientos no fueron suficientes así que muchos se tuvieron que conformar con ocupar las escaleras y los laterales. La asistencia había desbordado todas las previsiones. La razón principal de este interés fue el coloquio que se organizó después con el protagonista del film, Eduardo Verástegui que agotó la tarjeta de memoria de más de una cámara de fotos.

El actor respondió sonriente, durante más de hora y media, a todas las preguntas de los alumnos. Les habló de su conversión, del Eduardo de antes del que no se sentía orgulloso, de la rabia que le dan los estereotipos que acompañan en la pantalla a los latinoamericanos y de sus nuevos proyectos, que son muchos. Pero sobre todo habló del aborto. Tema central de Bella. "Más de cien bebés se han salvado después de que sus madres vieran esta película", dijo emocionado. "Cien que sepamos pero aunque hubiera sido uno habría merecido la pena tanto trabajo". Y aquí se emocionó recordando un caso concreto, el de Eduardito, un niño al que pusieron su nombre porque fue él quién evitó que su madre abortara y que murió poco después. Lloró recordándolo y la sala le demostró su apoyo aplaudiéndole. "Antes no lloraba nunca porque pensaba que los mexicanos no lo hacían y ahora lo hago a cada rato, no sé que me pasa". Y volvieron las risas a la sala. El actor contó cómo ha convertido su casa "en un monasterio". Vendió todo y se quedó con lo básico y se le ve feliz. "Que se convierta en una tradición y que cada película que estrene venga a presentarla a la Universidad de Navarra", deseo. Los aplausos dijeron el resto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra