Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reina, "fascinada" los cerezos en flor del Jerte

Doña Sofía visitó el valle extremeño donde los árboles se encuentran en plena floración

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 16:28 h.
  • AGENCIAS. Jerte (Cáceres)

La Reina Sofía ha visitado hoy la comarca cacereña del Valle del Jerte y ha quedado "fascinada" por la belleza de los cerezos en flor, un espectáculo que ha calificado de "maravilloso". Aunque la visita ha tenido un carácter privado, la presencia de doña Sofía en la comarca no ha pasado inadvertida para los vallenses y para los miles de turistas que recibe el Valle del Jerte durante el periodo de floración de los cerezos.

Alrededor de las 11:45 horas, la Reina llegó al volante de su propio coche al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte.

Allí, y ante los aplausos de cerca de un centenar de vecinos que querían saludarla, la esperaban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Medio Ambiente, José Luis Navarro, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Félix Díaz, el alcalde de Jerte, Antonio García, así como varios responsables políticos de la zona.

Tras la visita al centro de interpretación, la comitiva se desplazó hasta el paraje conocido como Las Vegas, donde doña Sofía pudo visitar una finca de cerezos en plena floración, una estampa que la Reina ha calificado de "maravillosa".

Carmen Gallego, propietaria de la finca, ha comentado a Efe muy emocionada que doña Sofía no ha parado de interesarse por el periodo de floración de los árboles, del nacimiento del fruto y de las distintas variedades de cereza que se cultivan en el Valle del Jerte.

A continuación, se ha desplazado hasta la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas, donde, tras saludar uno a uno a los trabajadores del centro, ha recorrido las instalaciones de la mano del presidente extremeño, el responsable de la Agrupación, Ángel Prieto, y la jefa de producción, Sandra Rodríguez.

También aquí, la Reina ha podido degustar una de las variedades de licores de cereza que se elaboran en la zona "aunque sólo un poquito porque tengo que conducir", ha comentado Doña Sofía entre risas.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha manifestado, a preguntas de Efe, que la presencia de la Reina Sofía en el Valle del Jerte es "muy bueno para Extremadura" ya que revela el "cariño que la Reina nos tiene y tiene por todo lo que afecta a Extremadura".

Ha insistido en que su visita es muy importante para la comarca y para su futuro "ya que -ha dicho- no hemos podido tener mejor inicio en nuestra reivindicación de que la fiesta del Cerezo en Flor consiga la declaración de Interés Turístico Nacional".

Preguntado por las impresiones de la Reina, Fernández Vara ha señalado que "está fascinada y realmente encantada con el cerezo, con la floración y con la gente, que es lo realmente importante".

Una comida en la Hospedería de La Serrana, en Piornal, pondrá fin a la visita de Doña Sofía a la comarca cacereña del Valle del Jerte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Doña Sofía pasea entre los cerezos en flor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra