Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jesús Neira vuelve a la UCI por padecer una neumonía

El profesor se encuentra ingresado desde el pasado agosto, cuando recibió una paliza por intentar defender a una mujer víctima de malos tratos

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El profesor universitario Jesús Neira ha vuelto a ingresar en la UCI del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda debido a que padece una neumonía, ha informado hoy el portavoz de la familia, Javier Castro. El reingreso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes, por decisión de los médicos ante la constatación de que Neira padecía unos problemas respiratorios.

Inicialmente se pensó que los problemas eran derivados de un catarro, pero las pruebas a las que fue sometido el lunes han demostrado que se trata de una neumonía, acompañada de insuficiencia cardíaca.

La previsión de los médicos es que el profesor Neira esté algunos días en la UCI del hospital.

Neira sufrió una agresión el 2 de agosto del año pasado tras intentar defender a una mujer que era víctima de malos tratos por parte de un hombre.

Cuatro días más tarde Neira entró en un estado de coma que le duró semanas, aunque en los últimos tiempos había mostrado signos positivos de recuperación.

Aunque no ha abandonado el hospital desde agosto, sí llevaba tiempo en una planta normal del centro e incluso había concedido algunas entrevistas.

Según el portavoz de la familia, la previsión inicial de los facultativos de que Neira podría recibir el alta después de Semana Santa ha quedado descartada tras este nuevo problema médico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El profesor Neira, durante una entrevista televisiva el pasado 14 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • entonces segun tu cuales fueron las causas de que ingresara??porque si no t parece suficiente consecuencia el tener una hemorragia cerebral tras la paliza...qué casualidad eh...como nos gusta hablar a todos
  • a ver si lo decimos bien,el sr neira no fue ingresado por la paliza,ni por consecuencia de la paliza,que en ningun momento apruebo,que quede claro,el sr NEIRA fue ingresado y tratado por otras causas que no son como consecuencia de la paliza como asi lo tiene el juez,despues de que los medicos de 3 hospitales diferentes dieran su version,pero en este pais acabara llegando a los altarespatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra