Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PLAN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Centro Huarte, para el arte experimental y el relacionado con nuevas tecnologías

También servirá como sede del Instituto de Cinematografía y la Film Comission hasta que se construya la Filmoteca

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.R.S.. PAMPLONA .

El Plan de Arte Contemporáneo prevé un triple cometido para el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, cuya gestión ha sido asumida recientemente por el Gobierno de Navarra, aunque todavía está a la espera de que se solucionen algunos flecos que quedaron entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Ordóñez, a la que el municipio había encargado en principio la gestión.

En primer lugar, el Centro Huarte serviría como centro de creación y experimentación artístico, como un espacio común donde los artistas navarros, especialmente los más jóvenes, pudieran desarrollar sus creaciones. Se convertiría de esta manera en la infraestructura cultural que albergara las tendencias artísticas "nacidas del arte conceptual, las llamadas tendencias no objetuales, las formas mixtas de expresión artística...".

Nuevas tecnologías

En segundo término, el Centro Huarte sería la sede de la plataforma de Creación y Nuevas Tecnologías, que se centrará en las manifestaciones artísticas que parten de la tecnología digital y la utilización de los medios electrónicos . El documento propone seguir el modelo de instituciones como la Laboral de Gijón y sobre todo el Medialab de Madrid para crear una espacio de investigación que indague en la aplicación de las tecnologías digitales en la cultura, y donde a la postre se definan unas líneas de investigación y unos proyectos concretos, que recibirían apoyo en forma de asesoramiento, medios y financiación. La base de esta plataforma sería un lugar, el Centro Huarte, donde se reunirían los interesados. El trabajo de la plataforma se iniciaría con un "curso/conferencia informativa" de una semana de duración, aunque necesitaría también de una persona que gestionase las actividades.

En tercer lugar, el Centro Huarte servirá como sede del Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y la Film Comission mientras se termina de construir la Filmoteca de Navarra. También estará en Huarte el Observatorio Audiovisual, que está previsto que trabaje en colaboración con la plataforma Creación y Nuevas Tecnologías.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como contrata todos los avances en todos los aspectos culturales de la gestión de Corpas durante el gobierno de UPN con la pobreza de iniciativas y dejadez de Felones cuando formaba parte de los gobiernos Urralburu-Otano del PSOE.Merche

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra