Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Carrefour dona 3.320 kilos de comida al Banco de Alimentos

Se repartirán entre unos 25.000 navarros con dificultades, una cifra que ha aumentado un 30% en los últimos meses

Actualizada Miércoles, 25 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

El Banco de Alimentos de Navarra recibió ayer 3.320 kilos de productos cedidos por el hipermercado Carrefour, ya que el centro se había comprometido a aportar la misma cantidad de alimentos que se recogiesen en la campaña de Navidad de 2008.

Los productos llegarán a 250 entidades que después los repartirán entre unos 25.000 navarros. La cifra de aquellos que actualmente necesitan la ayuda del Banco de Alimentos ha aumentado entre un 25 y un 30 por ciento, según indicó el voluntario de la fundación José Luis Pérez Pastor. "Sobre todo notamos que son familias que se han quedado en el paro, a las que se les terminan las prestaciones de la seguridad social e inmigrantes", apuntó. Ante la mayor cantidad de personas afectadas, destacó la importancia de iniciativas como la que tuvo lugar ayer. "Tenemos que incrementar también las donaciones, necesitamos ese 25 o 30 por ciento más de alimentos para cubrir las necesidades de las familias", señaló. Aunque parezcan muchos, los más de 3.000 kilos que recogieron ayer se gastarán en un sólo día ya que "todos los días salen entre 3.500-4.000 kilos del Banco de Alimentos".

Entre los productos que entregó el hipermercado, se encontraban aceite, legumbres, harina y azúcar, los que más demandan desde la fundación. Pero la aportación no se queda ahí, ya que el hipermercado aporta cada semana unos 1.000 kilos de comida y en vísperas de San Fermín habrá una nueva gran campaña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio López Gómez, director de Carrefour, hace entrega de los alimentos al voluntario José Luis Pérez. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra