Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BUÑUEL

Los jóvenes y su implicación con el agua

Cerca de 80 jóvenes de Buñuel participaron en los actos lúdicos que programó la asamblea local de Cruz Roja para sumarse a la celebración del Día mundial del agua. Se concienciaron de su importancia con varios juegos.

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

ALREDEDOR de ochenta escolares de Buñuel participaron el sábado en los actos promovidos por la asamblea local de Cruz Roja con los que se quiso sumar a la celebración del Día mundial del agua.

A través de varios juegos, los jóvenes pudieron concienciarse de la importancia del agua y de la necesidad de ahorrarla, ya que se trata de un bien escaso. Dirigidos por cuatro monitores y distribuidos en grupos, realizaron pinturas sobre el tema, transportaron agua con cubos y globos tratando de no desperdiciarla, y recibieron un libro con consejos para ahorrarla. Además, llevaron a cabo otras iniciativas para, entre otras cosas, sensibilizarse sobre la relevancia que tiene el hecho de poder beber agua de buena calidad. La actividad preparada para esta jornada lúdica y de concienciación, que también incluyó una gymkana, se desarrolló en las instalaciones deportivas al aire libre de la localidad ribera.

Paneles informativos

El fin de esta iniciativa no era otro que dar a conocer los objetivos marcados a nivel mundial para "vivir mejor".

Unos objetivos que se expusieron en distintos paneles informativos y que son los siguientes: erradicar la pobreza exterior y el hambre; enseñanza Primaria universal; promover la igualdad entre hombres y mujeres; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el Sida y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CON LOS MÁS PEQUEÑOS. En la jornada que organizó Cruz Roja de Buñuel participaron escolares de todas las edades. En la imagen, un voluntario de la ONG habla con algunos de los niños de más corta edad que acudieron al acto. U.A.

Varios niños participantes en los actos atienden las explicaciones de una monitora. U.A.

TRANSPORTANDO AGUA EN CUBOS. Uno de los juegos organizados consistía en transportar agua en cubos e intentar no desperdiciarla. En la foto, dos niños llevan los cubos de agua sobre sus cabezas ante la mirada de otros escolares. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa esos de la cruz roja q sigan asi realizando todas las actividades que llevan a cabo y trabajando desinteresadamente , son de los más activos que veo por la redonda mi enhorabuena.vecino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra