Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El Izarra buscará el liderato en Tafalla

La próxima jornada presenta choques interesantes, pero ninguno de la talla del Peña Sport-Izarra. Los de Estella buscarán la cabeza en el complicado San Francisco

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.

D OS equipos: Izarra y Peña Sport. Un puesto como objetivo: liderato. Se busca campeón para la liga de Tercera División. Un entorchado que, además del significado simbólico que siempre le ha acompañado, este año se antoja fundamental. ¿Por qué? Se ha alterado el sistema de ascenso y ahora el primer clasificado sólo ha de pasar una eliminatoria para plantarse en 2ºB, reenganchándose a la pugna en caso de caer en esta primera ronda.

Por ello, el choque de la próxima jornada entre Peña Sport e Izarra (líder y colíder a un punto) se antoja decisorio para lograr el fundamental primer puesto este año.

El conjunto estellés llegará al San Francisco con la moral cargada después de inaugurar con éxito su nuevo terreno de juego. Además, cuenta con la ventaja del gol averagetras el encuentro de ida en el San Ginés de Villatuerta. Si pueden, no se pierdan el duelo, porque es lo mejor que hoy día se puede ver sobre un terreno de Tercera.

El River Ega no pudo pasar del empate a cero frente al Aoiz en un encuentro sin historia. La próxima jornada viaja a Cascante. Será un partido donde ni unos ni otros se jueguen demasiado, ya que los apuros clasificatorios brillan por su ausencia. Un día ideal para dar minutos a los menos habituales, así como a prometedores jugadores de la cantera.

Y los equipos inmiscuidos en la lucha por la permanencia cosecharon resultados desiguales. El Idoya cayó con merecimiento en San Juan, donde su rival le superó más en juego que en actitud, y la próxima jornada vivirá un trascendental encuentro en Iturtxipia frente al Valle de Egüés. La Peña Azagresa ha convertido el Miguel Sola en un fortín y esta jornada venció al Aluvión. Si es capaz de puntuar en el Elola frente al Tudelano crecerán sus opciones de mantenerse. A por ellos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra