Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El desfile de San Adrián recaudó 1.650 euros

Cientos de adrianeses presenciaron el acto que se celebró el sábado en el Restaurante Ríos

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El desfile de moda primavera-verano, organizado el pasado sábado en San Adrián por la asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicios El Rebote, logró una recaudación de 1.650 euros. Parte del dinero se destinará a pagar los gastos originados por el desfile y el resto se reinvertirá en nuevas actividades para promocionar el comercio y el consumo local.

El acto tuvo lugar en la noche del sábado en la sala de celebraciones del Restaurante Ríos y fue presenciado por más de medio millar de espectadores.

Soco Sada Ballesteros, presidenta de la asociación de comerciantes ribera, calificó de éxito el resultado del desfile, el segundo de estas características organizado por el colectivo en San Adrián. "Estamos muy satisfechos con el resultado. Además de las 550 entradas, también se vendió la fila cero. Hubo muchos espectadores que se tuvieron que quedar de pie", aseguró.

Voluntarios

Sada destacó el papel que desempeñaron los modelos en el éxito logrado por el desfile. Medio centenar de adrianeses, 30 mujeres y 20 hombres, de edades comprendidas entre los 4 y los 45 años salieron a la pasarela. "Sin ellos no hubiese sido posible el desfile. Han sido voluntarios que no han dudado ni un momento en perder horas en los ensayos y en desfilar ante tanta gente. Estamos muy agradecidos por su colaboración", señaló la presidenta de El Rebote.

Patricia Mazo San Marcelino, miss Navarra 2003 y la también adrianesa Ana Aguilar Vaca (ambas con experiencia en las pasarelas) dirigieron los ensayos y la participación del medio centenar de modelos voluntarios. Patricia Mazo comentó al principio fue un poco difícil coordinar a todos. "Como han sido más que el año pasado... Pero, al final lo han hecho muy bien", dijo.

El desfile fue presentado por Óscar Serra Cabezón, uno de los directores de Telerebote. Participaron 13 establecimientos: peluquería Ninfa, peluquería Cholo, Estela y Pili Peluquería, salón de belleza Beauty, salón de belleza Miriam Bretón, complementos y moda Onix, Itziar Moda, Las Tiendas de Ana, mercería y perfumería Carbonell, mercería y perfumería Entre Botones, zapatería Carbonell, óptica Isabel y ropa de niños Tamara.

Tras el desfile de moda primavera-verano, la asociación de comerciantes está inmersa en sus dos próximas citas. La primera será la feria del libro que tendrá lugar el 26 de abril y la segunda, la Fiesta de la Conserva del 31 de mayo, que el año pasado se centró en el espárrago y que en su segunda edición estará dedicada a la alcachofa.

Soco Sada recordó que desde la asociación se está impulsando la creación de una cofradía de la conserva. "Nosotros sólo les propusimos el tema y queremos que sean ellos lo que tomen impulso". El viernes a las 20.30 horas tendrá lugar la reunión constitutiva de la nueva asociación adrianesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los modelos Ana Aguilar Vaca, Javier Benito y Patricia Mazo San Marcelino en uno de los pases. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra