Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Jade Goody deja más de 4 millones de euros a sus hijos

La Asociación de Usuarios de la Comunicación criticó ayer el tratamiento que los tabloides y cadenas inglesas han dado a este caso

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN/AGENCIAS .

Jade Goody, la concursante británica de Gran Hermanoque falleció el domingo por la mañana a causa de un cáncer de útero, logró reunir más de cuatro millones de euros vendiendo exclusivas (su boda, el bautizo de sus hijos, un documental sobre su agonía). La joven estaba muy preocupada en reunir una suma de dinero que garantizara a sus hijos una educación que ella no había podido tener, según había comentado en repetidas ocasiones.

Pasto del morbo

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, criticó ayer el "frikismo" de los programas que han abordado los últimos días de vida de la ex concursante británica y que, a su entender, se tratan de "las snuff-moviesde las telenovelas".

En declaraciones, Perales recordó que las cadenas del Reino Unido han convertido este asunto en "pasto del morbo", con un tratamiento "alejado del interés humano" que, por el contrario, sí ha existido en otros trabajos para la televisión, como el documental --también emitido en la televisión británica-- sobre la muerte de Craig Ewert, un paciente terminal de 59 años que se quitó la vida en una clínica de Suiza.

"El problema no es de Goody, cuyo afán económico es quizás entendible, sino de las cadenas, que todavía no se sabe hasta qué punto están dispuestas a llegar a costa de cualquier desgracia", explicó.

Para Perales, el contenido de estos espacios "deshumaniza" a sus protagonistas debido a un tratamiento "sensacionalista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La madre de Goody, Jackiey Budden, con flores y regalos en recuerdo de su hija. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo le recordaria Perales que no debe tirar piedras quien vive en una casa de Cristal. En cuanto a morbo, "frikismo"(sic) etc..me parece que no podemos criticar a ninguna television o medios conomunicativos de otro pais. No hay mas que ver lo que sucede en los canales de t.v. en nuestro pais, la "telebasura" sigue exisitendo a diario. Recuerdese por poner un ejemplo idoneo el comportamiento de llos canales televisivos con la muerte de Rocio Jurado.Martin Zandueta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra