Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Elígeme", una invitación a ligar en pantalla

Un chico tendrá enfrente a 24 candidatas a las que tendrá que conquistar si quiere una cita con ellas

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

EL cantante Carlos Baute expone que no es tan fácil como parece encontrar pareja. En algunas multinacionales no se permiten emparejamientos entre los empleados, de manera que las barras de bar, dice, se convierten en casting a gran escala.

El intérprete venezolano será el presentador de Elígeme, programa que permite ligar en plató, en un medio que brinda la posibilidad de crear relaciones, aunque la reina de este difícil arte es internet.

Algunos irán a la televisión buscando pareja, otros, simplemente entretenimiento y unos minutos de fama. Pero será más difícil que este formato, muy dinámico, lo utilicen aquellos que buscan con avidez la popularidad o hacer carrera momentánea a través de la pantalla.

Un formato recurrente

En momentos de máxima competencia entre cadenas y con un cierto despiste a la hora de elegir qué tipo formato puede ser un acierto, los llamados dating showse han convertido en una opción que busca su acomodo en la pequeña pantalla. Telecinco explota Mujeres y hombres y viceversa, y Cuatro encontró un camino primero con el reality Granjero busca esposa y ahora con Elígeme, que desembarcará desde el próximo lunes en las sobremesas, después de Fama.

Producido por Grundy (Granjero busca esposa), Elígemees una adaptación del internacional Take me out creado para el horario estelar de noche y que Cuatro reconvierte en un programa diario en la sobremesa-tarde. Baute será el maestro de ceremonias en un gigantesco plató con muchas luces de neón y un ascensor central desde el que descenderá el candidato a buscar chica. El mecanismo es el siguiente: el chico tendrá enfrente a 24 candidatas a las que tendrá que conquistar si quiere conseguir una cita con ellas. Dará sólo algunos datos sobre él, que pueden originar ciertos equívocos, y ellas tendrán un atril luminoso, que apagarán cuando el candidato no les convenza.

Tras un proceso de descarte será él quien elegirá entre las tres finalistas hasta quedarse con la seleccionada para una cita con cena incluida. Las cámaras sólo recogerán una instantánea de este primer escarceo sin llegar a más detalles sobre cómo evoluciona ese inicial tanteo.

Al programa podrán presentarse todos los solteros mayores de 18 años, sin límite de edad, aunque la mayoría de los que acuden suelen ser gente joven. «Nos gustó este formato por lo que tiene de lúdico, de juego, de entretenimiento puro», indica la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez. «No hay nada más importante que busquemos las personas que amar a alguien. La televisión es un medio para ello, como lo es internet», señala.

Pistas acerca de su vida

Claro que los motivos finales de los aspirantes pueden ser esos o el puro entretenimiento. Carlos Baute, que ya ha conducido varias grabaciones, asegura que «no hay actuación de ningún tipo, la gente aparece tal cual es» y que ha visto a llorar a más de una de las mujeres por no salir elegidas. Ellos, los que tienen la decisión final, no cuentan todo lo que son, sólo dan pistas acerca de su vida, que puede dar pie a falsas interpretaciones y a que alguna se haya tirado de los pelos por no optar por uno de los chicos cuando estaban a tiempo.

Por ejemplo, uno de los aspirantes dijo trabajar en hostelería pero no desveló que era un importante empresario de un imperio de discotecas.

Baute, cuyo último single Colgando en tus manos es número uno de descargas en digital, se estrena como presentador en España y dice que ha tenido que sortear para ello problemas de agenda.

«Estoy en la etapa más feliz de mi carrera y esta nueva tarea me la tomo como una continuidad. Mucha gente se ha enamorado con mis canciones así que espero ser un conductor de citas y que se enamoren también en este programa», argumenta.

El montaje de Elígemeexige una cierta complicación técnica, sobre todo de sonido ya que tienen que dar voz al mismo tiempo a 24 personas en el estudio. En el plató habrá 9 cámaras que grabarán en Alta Definición para no perder detalle de los gestos, que serán muchos. Y en el exterior, hasta seis equipos de ENG grabarán las citas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Baute se estrena como presentador en España con este espacio. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra