Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 30 asociaciones tendrán colgada antes del verano su propia web en www.asociacionespamplona.es

Este portal asociativo funciona como medio de contacto entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades de la ciudad

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 30 asociaciones tendrán colgada antes del verano su propia web en http://www.asociacionespamplona.es, un dominio municipal para fomentar la participación ciudadana. Además, estos días seis asociaciones más realizan el curso de formación para dominar la herramienta informática del programa Pamplona Futura.

Se trata de una herramienta pensada expresamente para asociaciones, que permite que personas con conocimientos de informática a nivel de usuario elaboren sitios web, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las webs diseñadas se cuelgan en el portal http://www.asociacionespamplona.es donde los contenidos propuestos por las asociaciones se complementan con información municipal. Este portal asociativo funciona como medio de contacto entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades de la ciudad, tanto las que creen su página web con la aplicación municipal como las que no.

Desde principios de esta semana y durante seis jornadas, de 10.30 a 13.30 horas, dos miembros de las asociaciones Casa Chile, Asomarrona, Casa de las Naciones, Afina, Lurra, Tdah Sarasate, se encuentran recibiendo formación específica en el aula de ordenadores del Centro de Asociaciones (calle San Gregorio, 28 bajo).

Estas seis asociaciones se unen a otras 12 que ya han realizado el curso desde el pasado noviembre, y aún queda pendiente una lista de 28 asociaciones más, que se han mostrado interesadas en confeccionar sus webs con apoyo municipal. Como se cuelgan a razón de seis webs al mes, en el mes de junio tendrán su página colgada en el portal municipal 30 de las 46 asociaciones interesadas hasta el momento.

En abril, un nuevo paso

Las asociaciones que fueron convocadas en esta 'primera tanda' fueron las doscientas últimas inscritas en el registro de entidades; en abril el Consistorio enviará una carta al resto de entidades invitándoles a una conferencia para dar a conocer el programa. En la propia reunión se recogerán las inscripciones de aquellas que deseen participar en esta iniciativa y recibir el curso de formación.

Para poder acceder a este programa gratuito de creación y actualización de páginas web, el único requisito es tener acceso a Internet. No es necesario contar con conocimientos especializados en informática ni tener nociones de programación.

La herramienta que se utiliza es flexible, y permite a cada asociación adaptar su web a sus particularidades y necesidades. Las entidades podrán elegir el formato de su página, qué apartados desean incluir y cómo desean organizarlos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que hace el Ayuntamiento haceindo webs??hay empresas que viven de eso, eso es competencia desleal, luego que sube el paro.No seria mejor dar una suvbencion??Antiayto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra