Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA SESIÓN

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Composición: UPN tiene 13 concejales, Nafarroa Bai tiene 8, 4 el PSN y 2 la ilegalizada ANV.

Alcaldesa: Yolanda Barcina, UPN.

Duración: desde las 10.10 horas hasta las 13 horas. No hubo recesos. La sesión era extraordinaria en sustitución a la que debía haberse celebrado el pasado viernes.

Incidencias: no faltó ningún concejal y apenas hubo dos asistentes en los asientos destinados al público.

Orden del día: incorporación de remanentes de crédito 2008 al presupuesto de 2009. Modificación pormenorizada del Plan Municipal relativa a la ficha del catálogo correspondiente a la Clínica San Juan de Dios. Propuesta de NaBai sobre usos del Palacio del Condestable y propuesta de NaBai sobre cartera de servicios sociales.

Mociones: la concejal Mariné Pueyo, de la ilegalizada ANV, presentó cuatro pero ninguna pasó la urgencia.

Ruegos y preguntas: NaBai se mostró preocupada por la cada vez mayor suciedad que se acumula en las orillas del Arga, principalmente a la altura del barrio de San Juan y también junto a Cuatrovientos. También se interesó por el estado que presenta la pérgola de una plaza situada en el paseo de Buztintxuri, con algunas lamas a punto de caerse. Igualmente se interesó por cómo van los trámites para abrir al público el bar del Bosquecillo, y por qué motivo el libro que se regala a quienes se casan por lo civil en la Ciudadela únicamente se entrega en castellano y no en euskera. Los socialistas preguntaron cuándo se va a convocar la mesa de Tráfico. Mariné Pueyo preguntó si se va a permitir que en las bibliotecas públicas "se censure" el material que adquieren los bibliotecarios.

Respuestas: Ignacio Polo, concejal delegado de Conservación Urbana, dijo que la limpieza del río Arga se llevará a cabo de acuerdo con las normas de seguridad habituales y que, por ese motivo, se está a la espera de que en el río se den las condiciones adecuadas. Jose Iribas, concejal delegado de Presidencia, dijo que su grupo no es partidario de la censura y que las explicaciones sobre la compra de material (periódicos en este caso), ya las había dado el consejero de Cultura en el Parlamento al explicar que en más de una biblioteca se había decidido no adquirir el periódico Gara para reducir gastos, y que esa es una responsabilidad municipal. Iribas mostró el apoyo total de su grupo a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

La frase: "Todo depende de las prioridades, y si priorizamos Guenduláin, fíjese la de prestaciones sociales que se podrían hacer con ese dinero". Mariné Pueyo (ilegalizada ANV) a Maite Esporrín (PSN).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Arga, loa verdad, está hecho una mierda... Basura hasta los topes en esta zona.desde Sanduzelai.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra