Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La biblioteca de Zizur ha tenido que cerrar por las tardes por falta de personal

Los cierres han afectado desde las 18.30 horas y suceden porque no se cubren tres bajas

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . ZIZUR MAYOR

La biblioteca de Zizur Mayor ha tenido que cerrar sus puertas durante varias semanas por la tarde o limitar el servicio al público desde la 18.30 horas por falta de personal. Según informaron ayer los propios trabajadores, el Gobierno de Navarra, gestor de la biblioteca, no ha cubierto una reducción de jornada y varias bajas justificadas. Por este motivo, la biblioteca no puede hacer frente al horario actual, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En la biblioteca, que maneja un fondo de 26.100 documentos, trabajan 4 personas, una de ellas empleados municipal que cubre el turno de mañana. Las otras tres personas están adscritas al Gobierno foral y, principalmente, se encargan de cubrir las horas de la tarde. De esos tres empleados, uno tiene reducción de jornada con dos tercios de trabajo, otro está de baja por una dolencia y otra tiene que ausentarse por la hospitalización de un familiar. "Alertamos al Gobierno desde la última semana de febrero de la situación, pero no han mandado a nadie para cubrir las bajas", explican los trabajadores. Por este motivo, durante una semana la biblioteca permaneció cerrada desde las 18.30 horas, mientras que durante las otras dos semanas hubo que cerrar, en días alternos, la zona infantil y la de adultos. Además, con la situación de falta de personal se han tenido que suspender todos los cuentacuentos para niños programados en marzo.

La situación todavía continúa, por lo que en esta semana proseguirán los cierres sin poder anunciar a los usuarios qué días estará abierta una zona o si se cierra completa. En la biblioteca informaron ayer que son muchas las quejas recibidas por los usuarios y explicaron que la situación no se debe a la falta de "responsabilidad" de los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • DemencialTRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra