Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La renta per cápita de los navarros se situó en 30.614 euros en 2008

La media nacional se situó en 24.020 euros, mientras que la de los veintisiete alcanzó los 25.100

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La renta per cápita de los navarros ascendió en 2008 a 30.614 euros, por encima de la media nacional que se situó en 24.020 euros y la media de la UE de los veintisiete, que alcanzó los 25.100 euros en el citado año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta per cápita de los españoles creció el 2,6 por ciento en 2008 respecto al año anterior hasta los 24.020 euros, aunque fue inferior a la media de la Unión Europea de los veintisiete.

Ocho comunidades autónomas se situaron por encima de la media nacional en términos de renta per cápita, encabezadas por el País Vasco, que alcanzó los 32.133 euros, y seguida de Madrid (31.110), Navarra (30.614), Cataluña (28.095), Aragón (26.323), Baleares (25.967), La Rioja (25.895 euros) y Cantabria (24.508).

Además, a excepción de Cantabria, todas estas comunidades rebasaron la media comunitaria.

Las nueve comunidades restantes, junto con Ceuta y Melilla, se situaron por debajo de la media nacional, y estuvieron encabezadas por Extremadura, con la menor renta, de 16.828 euros, seguida de Castilla-La Mancha (18.471), Andalucía (18.507) y Murcia (19.692).

A continuación, por orden de menor renta, se situaron Galicia, con 20.619, Canarias (21.105), Comunidad Valenciana (21.468), Asturias (22.559) y Castilla y León (23.361).

Las ciudades de Ceuta y Melilla registraron en 2008 una renta per cápita de 22.320 y 21.493 euros, respectivamente.

La estadística de la Contabilidad Regional facilitada por el INE también incluye el crecimiento económico medio registrado entre 2000 y 2008, que en España fue del 3,13 por ciento, porcentaje que fue superado por nueve comunidades.

El mayor crecimiento medio, del 3,61 por ciento, lo registra Murcia, y el menor Baleares, cuyo PIB aumentó en los últimos ocho años una media del 2,45 por ciento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los vascos siempre damos los mejores datos socio-económicos de toda la península ibérica.Navarro
  • Para Javier, una de 2 o los funcionarios ganan millones de euros o tú comentario surge del odio o la envidia a los funcionarios. Lo digo porque en Navarra entre unas cosas y otras hay 35000 funcionarios, incluyendo médicos y profesores. Añadir a la noticia que Euskadi tiene ese dato tan elevado porque ha crecido parecido a Navarra pero con un menor incremento de población y que Madrid va perdiendo fuerza porque otros años era la primera por bastante y ahora es la segunda a poca distancia de la tercera.patxi
  • Javier, hay que ver qué mala es la envidia cuando llegan los tiempos de crisis y no se es funcionario, ¿eh? Por cierto, la inmensa mayoría de los funcionarios, a ver si te enteras, no llegan a 30.000 euracos ni por asomoverdadero navarro
  • ¡Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito!. Sólo tiene credibilidad si hablamos de funcionari@s, que en realidad son los verdaderos Navarros. El resto somos Navarros de estadística y voto, con las cuentas vaciadas por los Navarr@s de pro. Ya vale de meter a todos en el mismo saco, a los que dan y a los que reciben por el idem...JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra