Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Diez mil personas recibieron cursos de formación con CC OO en 2008

A través de la entidad formativa Forem, que incrementó en un 8% el número de alumnos que siguieron sus cursos

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Hasta 10.092 personas siguieron cursos con la entidad formativa de empleo Forem, del sindicato CC OO, durante el año pasado, lo que significa un incremento del 8% respecto a los 9.323 alumnos que siguieron actividades formativas en el mismo centro el año anterior. Según dio a conocer ayer Amaya Glaría, directora de Forem, en 2008 se llevaron a cabo un total de 672 cursos, frente a los 615 del año anterior, distribuidos en 25.214 horas.

641 de los cursos fueron de formación continua y 31 de formación ocupacional .

Respecto al nivel de estudios del alumnado, los cursos siguen siendo demandados mayoritariamente por personas con estudios básicos; y en lo que a la situación laboral se refiere, en 2008 se produjo un incremento de las personas en desempleo: en torno al 25% en 2008, frente a un 15% de años anteriores.

Además, un 74% de los usuarios fueron trabajadores y trabajadoras técnicos o cualificados, frente a un 5% de mandos directivos y un 95% del ámbito administrativo, comercial, de mantenimiento y de producción.

Un 66% de los alumnos trabajadores pertenecían a la pequeña y mediana empresa y un 34% a otro tipo de empresas. En porcentaje de alumnos con discapacidad se ha cifrado en el 2%.

Demandas sobre formación

"Hay que romper las torres de cristal de la Educación y dejar que entre el aire fresco de la formación para todos" así se pronunciaba Manuel Rodríguez, secretario de Formación y Empleo de CCOO , en la presentación ayer de la memoria de Forem del 2008. El dirigente sindical hacía referencia al Sistema Nacional de Cualificaciones, "un edificio que la Administración central está levantando con excesiva lentitud" y que "tiene que construirse en las comunidades autónomas vía diálogo social".

Manuel Rodríguez ha sintetizado las demandas que en materia formativa CCOO hace al ejecutivo foral: la reapertura de la Mesa de Formación Profesional y la realización de un esfuerzo suplementario para mejorar la formación de las personas desempleadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La comisión de industria del Parlamento foral visitó en 2008 el Forem.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra