Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Ampliados los supuestos para acogerse al Aval Navarra

La modificación, aún sin concretar, afecta a las empresas del ámbito de la Cultura y del Turismo "para reactivar la economía"

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El Gobierno ha ampliado los supuestos en los que las empresas del ámbito de la Cultura y el Turismo pueden optar al denominado Aval Navarra. Se trata de una de las medidas anti crisis aprobadas en noviembre cuyo objetivo es apoyar, por una parte, la inversión de las empresas que genera empleo y, por otra, facilitar una financiación adecuada, en coste y plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

En el caso de las empresas del ámbito de la Cultura y el Turismo, el Aval Navarra se restringía a las solicitudes de ayudas para la creación y modernización de infraestructuras turísticas en Navarra durante el periodo 2008-2011. En este sentido, se abrió la posibilidad de optar a estas subvenciones a las iniciativas de empresarios turísticos dirigidas a crear nuevos establecimientos turísticos y a quienes quieran invertir en la subida de categoría de establecimientos existentes.

No obstante, ahora el departamento de Cultura y Turismo ha considerado oportuno ampliar el régimen de condiciones al observar que existían "proyectos de reforma o creación de infraestructuras turísticas que, siendo importantes para la reactivación de la economía navarra, quedaban fuera del ámbito" de las subvenciones. Por ello, el Gobierno aceptó ayer modificar las condiciones del Aval Navarra para que dichos proyectos puedan optar a esta herramienta de financiación. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, no aclaró sin embargo qué tipo de proyectos podrán beneficiarse del Aval Navarra a partir de este momento.

Hotel rural en la comarca

Lo que sí anunció Catalán fue la concesión por parte del Gobierno foral del quinto aval a una empresa que impulsará la construcción de un nuevo hotel rural en una localidad de la Comarca de Pamplona. La cuantía del aval asciende a 573.200 euros para un proyecto de inversión de 955.434 euros. Es decir, el Gobierno avalará el 60% del total de la inversión, el máximo contemplado en la normativa del Aval Navarra.

Los anteriores avales, recordó Catalán, se concedieron a una empresa auxiliar del automóvil, a otra dedicada a la fabricación de plásticos, a otra de bioenergía y a una cuarta empresa impulsora de otro hotel rural en la Zona Media de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra