Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Dos líderes de la OLP en el Líbano mueren en un atentado en un campo de refugiados

Además de los dos dirigentes, en el atentado también murieron dos escoltas que se encontraban en el coche

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • KATY SELEME . EFE. BEIRUT

Un nuevo atentado en el Líbano se cobró ayer las vidas de los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el país, Kamal Medhat y Akram Daher, y de dos de sus escoltas en un campo de refugiados en el sur.

La explosión tuvo lugar a la entrada del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh, cercano a la población meridional de Sidón, según informó Munir Mahda, responsable militar de Al Fatah en este asentamiento.

Conocido también como Kamal Nagi, Medhat era uno de los líderes de Al Fatah y mano derecha del máximo dirigente de la OLP en el Líbano, Abas Zaki, mientras que Akram Daher era el responsable de Deportes de la OLP en el Líbano.

La fuente explicó que el artefacto estaba compuesto por aproximadamente 20 kilos de material explosivo y estalló cuando un convoy con las víctimas pasaba cerca del acceso al campo de refugiados.

El coche quedó totalmente destrozado. Fuentes de Al Fatah dijeron que el atentado iba dirigido contra Zaki, quien había abandonado el campo minutos antes de la explosión en un coche parecido al que transportaba a Medhat.

Condena generalizada

Poco después del ataque, Zaki instó a los palestinos a la contención y calificó el atentado como una de las mayores pérdidas para su pueblo, especialmente porque ocurrió cuando más se necesitaba a Medhat, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa, ANN.

Zaki señaló que no habrá consecuencias directas por este crimen y que espera que las investigaciones logren descubrir a los culpables.

En el pasado, Medhat ocupó el cargo de responsable de los servicios de Inteligencia de Al Fatah, principal integrante de la OLP.

El representante del grupo palestino Hamas en el Líbano, Osama Hamdán, condenó de forma enérgica el atentado y apuntó que su objetivo es "desestabilizar los campos de refugiados palestinos".

Por su parte, la organización chií libanesa Hizbulá calificó de "crimen atroz" el ataque, y pidió en un comunicado "la captura y el castigo de los culpables" del atentado, donde ve "las huellas del sionismo", en referencia a Israel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios palestinos sacan el cuerpo de uno de los cuatro muertos en el atentado del Líbano en un campo de refugiados. REUTERS

Kamal Medhat. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto apesta al Mossad, igual que los atentados en Siria y Líbano del año pasado, que buscaban una vez más desestabilizar a esos países. Pero claro, aún así Israel sigue cínicamente sin aparecer en ninguna lista de países que apoyan el terrorismo. corneta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra