Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 25 militares desaparecidos tras combates con las FARC en Colombia

Así lo relató un soldado que logró huir de los incidentes, ocurridos en las selvas del departamento del Guaviare

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Al menos 25 militares están desaparecidos tras los combates con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas del departamento del Guaviare, según el relato de un soldado que logró huir, informaron hoy fuentes periodísticas de Bogotá.

Los militares pertenecientes a una brigada móvil del ejército realizaba tareas en la Puerto Cachicano, paraje a unas siete horas de San José del Guaviare, la capital del Guaviare, dijo a la cadena Caracol Radio el gobernador interino de la región, Fabio Acevedo.

"Son informaciones no oficiales", aclaró el funcionario, quien indicó que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en ese paraje boscoso, que forma parte de una zona en la que se registran incidentes desde hace tres semanas.

Según un corresponsal de la misma emisora de radio en San José del Guaviare, las tropas perdieron contacto con sus superiores en esta ciudad selvática.

En su última comunicación, estas tropas informaron de la muerte en combate de un rebelde de las FARC, dijo el comandante de la Brigada 22 de Selva, el coronel Juan Carlos Velásquez, que tiene a cargo la unidad implicada en los enfrentamientos.

La misma fuente indicó que un soldado que logró huir herido de la zona avisó de la desaparición de sus compañeros.

El Ministerio de Defensa colombiano no ha facilitado en Bogotá ningún dato sobre lo sucedido en el Guaviare, conflictiva región en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron cautivos a muchas de las personas que retenían con fines de canje por rebeldes presos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra