Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Prima el estilo de "fútbol total"

El Madrid, con la apuesta de portero y goleador, no atrapa al Barça

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID

Barcelona y Real Madrid, eterno antagonismo, dirimen una bonita batalla por el título de la Liga española basada en dos propuestas completamente divergentes: mientras el Barcelona apela al valor del "fútbol total", los blancos se agarran a la pelea gracias al valor sólido que forman un gran arquero y un delantero en estado de gracia.

Hace años que el Real Madrid aprendió a manejarse con mínimos que, sin embargo, son más que rentables. Iker Casillas está marcando una época y sus paradas siguen siendo decisivas, mientras que los goles quedan para un ariete en estado de gracia. Primero fue Ronaldo, luego Ruud van Nistelrooy y ahora es Klaas-Jan Huntelaar.

Este modelo quedó expuesto una vez más el domingo, cuando el Real Madrid venció por 3-0 al Almería sin la necesidad de hacer un buen partido. Casillas fue protagonista, cuando el encuentro estaba igualado, con un par de intervenciones importantes, y luego Huntelaar aseguró el triunfo con dos tantos.

El Real Madrid encontró en el delantero holandés un refuerzo con un valor con el que pocos contaban. Lleva ocho goles en los 11 partidos disputados con su nuevo equipo, y todos llegaron en las últimas seis jornadas.

Huntelaar no hace otra cosa que meter goles. Apenas participa en la elaboración del juego, ni tira demasiados desmarques, ni tiene habilidad para el pase. Pero en cada encuentro está haciendo honor a su alias, El cazador.

Once puntos más

Juande Ramos cumplió ante el Almería su 14ª jornada al frente del equipo, las mismas que estuvo Bernd Schuster como entrenador en la presente temporada. En este margen, Ramos sacó 11 puntos más que el alemán. Además, su equipo encajó 17 goles menos, lo que habla de la solidez del sistema defensivo de los blancos y del propio Casillas.

Otra cosa es el Barcelona, que mantuvo su renta de seis puntos sobre el Madrid tras vencer al Málaga por un contundente 6-0. Marcó todo su "tridente" ofensivo, con dos goles de Samuel Eto"o, uno de Thierry Henry y otro de Lionel Messi. El centrocampista Xavi y el lateral Daniel Alves completaron la goleada.

Llamó la atención el tanto de Alves, un defensa-delantero que se sumó al ataque y terminó marcando un gol de cabeza. Fue la máxima expresión del "fútbol total" que practica el equipo de Josep Guardiola, marcado por la vieja filosofía holandesa en la que todos atacan y todos defienden.

El Barcelona lleva ya más puntos a falta de diez jornadas que en toda la pasada temporada. Es el equipo más goleador de la Liga española, con 84 tantos en 22 partidos, y el menos goleado, con 24.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Raúl felicita a Huntelaar después de que el delantero holandés marcara un gol contra el Almería. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Son los mejore en una palabra, al menos en esta temporada y hasta ahora. Espermos que ganen la Liga, se lo merecen por lo hecho hasta ahora, y la Copa de Europa (no me gusta el termino ingles de "Chamnpions")Martin Zandueta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra