Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Mejor comienzo, imposible

El plan del tenista balear de jugar menos torneos para rendir mejor marcha viento en popa

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID

Menos torneos para lograr el máximo rendimiento. La premisa con la que el español Rafa Nadal, número uno del mundo, comenzó la presente temporada se está cumpliendo con una precisión total. El domingo en Indian Wells, Nadal, de 22 años, logró su segundo título de la temporada, el número 33 de su carrera y su decimotercer Masters. Los dos principales trofeos de los primeros tres meses de la temporada los ha mordido Nadal: el primer Grand Slam, en Australia, y el primer Masters.

A los dos títulos se suman sus dos victorias en la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Serbia que dieron a España el pase a los cuartos de final. Los tres primeros objetivos, cumplidos.

Su rendimiento en la Copa Davis y en Indian Wells, donde levantó cinco puntos de partido ante el argentino David Nalbandian y superó luego a Juan Martín del Potro, Andy Roddick y en la final al británico Andy Murray, quizás no hubiera sido posible si no hubiera renunciado a jugar en Dubai en febrero para descansar.

Al estilo de su gran rival, el suizo Roger Federer, Nadal está dispuesto a optimizar sus esfuerzos para mantenerse al 100% en un año muy exigente. Y es que después del torneo que arranca mañana en Miami comenzará la temporada de arcilla, donde Nadal defenderá muchos puntos, donde aspira a superar al sueco Bjorn Borg como el mejor jugador de la historia en polvo y donde quiere mantener vivo el sueño del Golden Slam (ganar los cuatro grandes).

Cuidar el físico

Quiere cuidar su físico porque su cabeza parece estar siempre en buena forma, como demostró el domingo. "Puede que estuviera algo más preparado que él, fui con una actitud más positiva al partido y eso es importante", dijo para explicar cómo derrotó por 6-1 y 6-2 a Murray en un choque marcado por el fuerte viento.

Sólo Federer y Andre Agassi tienen más Masters que Nadal. En Miami, donde hoy le espera un acto promocional con la serbia Ana Ivanovic, buscará otro más para que su plan siga el rumbo establecido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal muerde el trofeo de Indian Wells tras derrotar en la final a Andy Murray. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra