Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC | J.M. ESPARZA

La renovación de Camacho

Izco, que siempre ha renovado a sus técnicos a final de campaña, ha sorprendido con su temprana oferta a Camacho, cuya continuidad queda condicionada a la permanencia

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.

E N los clubes no gusta hablar de fichajes ni altas o bajas antes del desenlace de la temporada, cuestión en la que entrarían también las renovaciones, sobre todo algunas, para evitar agravios comparativos de diferencias de trato o, también, por los condicionantes impuestos por el futuro deportivo del equipo sin resolver.

La razón no es otra que la desestabilización de la plantilla, y más si el equipo, caso de Osasuna, está jugándose vida. Esto no impide mover pieza con discreción para atar a jugadores interesantes, sean fichados de fuera o renovados desde dentro. Quien se adelanta casi siempre canta.

Otra cuestión es la renovación del entrenador, piedra angular de todo proyecto, y más si no hay urgencias objetivas. Esta directiva siempre ha aparcado este tema para junio, si bien es normal que las tomas de contacto previas sucedan mucho antes.

Sin embargo, con José Antonio Camacho, y con la situación del equipo en la más completa incertidumbre, a Pachi Izco le han entrado unas prisas inusitadas para renovar a su entrenador estrella. El tema está en la calle, y merece matizaciones

Ocho meses después. Apenas comenzado el mes de marzo, Izco le ofreció la renovación a José Antonio Camacho, a quien la idea le gusta. Si bien decidió aplazar la conversación para abril, ya ha declarado su intención de seguir en Osasuna y abona el terreno para conseguirlo. Las flores que reparte a la afición resultan sintomáticas.

Es lógico que si Camacho logra la permanencia, se haya ganado el cartel de primer candidato a ocupar el banquillo la temporada siguiente. Pero, primero, habrá que negociar. La situación no es la misma cuando llegó que ocho meses después. Él conoce más al club, y el club a él. Para bien y para mal, con las virtudes y también con los defectos, que a buen seguro los hay.

Antes que entregar una hoja en blanco, habrá que hablar de muchas cosas: desde los emolumentos económicos en un momento en que la economía de Osasuna sufre serios apuros, hasta el proyecto de cantera del que vive Osasuna, si el año próximo subirá a algún jugador o seguirá primando a Dady sobre Sola.

En Primera , sí; ¿en Segunda, no? Hay otro tema, descorazonador por cierto. La continuidad de Camacho queda condicionada siempre a la permanencia, y eso sí que resulta desestabilizador. Si tan a gusto se encuentra aquí y a Izco tanto le viste, ¿por qué no en Segunda también?

Otro técnico de nombre, Javier Clemente, también ex seleccionador, llegó al Murcia diciendo que seguiría en Segunda y lo cumplió. ¿Por qué no Camacho? Eso sí que sería confiar en el equipo, y hablar de renovación con todas las consecuencias, no con el entreguismo que desprenden formas y maneras.

No hay ninguna prisa y, en cambio, parece que se actúa con demasiadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javad Nekounam sigue desde el suelo la trayectoria de la pelota que ha cabeceado hacia la red. Sus compañeros ya estaban celebrando el gol. CORDOVILLA-GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parece que molesta que se renueve a un buen entrenador , de reconocido prestigio. El asunto es que siempre es mejor uno de casa moldeable por la prensa (Zabalza, Cuco) que uno de fuera más independiente , aunque nos llevara a la champions o a la final de copa en su momento.Triste destino cuando ponemos tristes objetivos.osasunista lejano
  • ¿Condiciona su continuidad a la permanencia? CAMACHO VETE YA!!!!!!!Rojillo en 1ª, 2ª,3ª y donde haga falta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra