Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Josetxo: "Hay que estar tranquilos tanto en las victorias como en las derrotas"

El jugador rojillo pronostica un final de Liga "muy largo" para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Josetxo Romero ha manifestado hoy que "hay que estar tranquilos tanto en las victorias como en las derrotas" y ha pronosticado un final de Liga "muy largo" para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia, que abarca a la mitad de los conjuntos de Primera División.

"Hay que estar tranquilos tanto en las victorias como en las derrotas", ha afirmado Josetxo en conferencia de prensa en Tajonar sin querer exteriorizar en demasía la alegría por la victoria del pasado domingo ante el Espanyol que, sin embargo, no le sirvió a Osasuna para salir de los puestos de descenso.

Josetxo ha dicho que le aliviaría más estar en la zona media de la tabla, si bien ha comentado que tras el triunfo frente al Espanyol "se puede mirar todo más optimista al haber bastantes equipos implicados".

"Cuantos más equipos haya mucho mejor, pero nos tenemos que fijar en nosotros mismos", ha añadido el central pamplonés, quien no tiene una quiniela sobre qué equipos descenderán al final de la temporada.

"Mi quiniela es que nos salvemos nosotros y tener 3 equipos por debajo. Tenemos que llegar a la última jornada con 3 equipos por debajo, como la última temporada, aunque esperamos que sea con menos sufrimiento", ha dicho.

Josetxo ha indicado que con 42 ó 43 puntos es "segura" la permanencia, aunque prevé un final de temporada exigente: "Esto puede dar muchas vueltas y puede ser un final de Liga muy largo para todos los equipos".

Para el jugador osasunista, "el que esté mejor de cabeza, el que tenga el vestuario más unido y el que tenga a la afición más unida, es el que va a salir de abajo y en ese sentido nosotros tenemos una baza muy importante".

Ha manifestado que "uno de los objetivos" de Osasuna en el tramo final del campeonato es ganar su primer partido de la temporada como visitante, con la primera opción dentro de dos fines de semana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

"No ganamos fuera, pero sumamos bastante empates. El Calderón va a ser complicado, porque es un gran equipo, pero no tienes nada que perder porque todo el mundo te va a dar como perdido el partido, pero sería un día propicio para dar la sorpresa", ha afirmado Josetxo, quien cree que el actual Atlético "sigue igual" que con el ex técnico Javier Aguirre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra