Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA B

El Promesas, a por la quinta victoria consecutiva ante el Gavá

El encuentro será mañana en Tajonar a las 16.00 horas

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La racha imparable de Osasuna Promesas en el mes de marzo parece no tener fin y, tras alcanzar el noveno puesto con 40 puntos, el filial rojillo no descarta escalar posiciones sumando mañana en Tajonar ante el Gavá (16.00 horas) la quinta victoria consecutiva que le acercaría casi definitivamente a la permanencia.

"Estamos en buena racha y hay que aprovechar la dinámica positiva que llevamos fruto del trabajo y del sufrimiento anterior. Creo que con 46 puntos la permanencia estaría asegurada y por eso nuestro objetivo es seguir trabajando para alcanzarlos lo antes posible", ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Pese a ser consciente de que el equipo atraviesa el mejor momento de la temporada, Merino prefiere no confiarse y ha advertido que el Gavá no será un rival fácil de batir: "Es un equipo que también está en la pelea por eludir el puesto de promoción pero, jugamos en casa, y hay que tratar de ir a por el partido y ganarlo".

"Sin embargo, que nadie piense que va a ser fácil superar al Gavá, ya que es un rival que viene de ganar en casa al Denia, ha cogido cierta tranquilidad para salir con menos presión y cuenta con jugadores de mucha calidad", ha indicado.

El conjunto catalán, que ocupa el puesto decimotercero con 37 puntos, ya venció al Promesas en la ida por un contundente 4-2: "El Gavá ha pasado por una etapa un poco difícil, con problemas deportivos e internos pero, el último triunfo en casa, seguro que ha supuesto para ellos un balón de oxígeno y vendrán dispuestos a sacar algo positivo para distanciarse de la zona baja".

El Gavá sólo ha logrado una victoria a domicilio y siete empates, si bien Merino espera a un rival con mentalidad ofensiva y peligroso en la estrategia: "En Villarreal se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, lo que demuestra que no hacen un fútbol ultra defensivo sino que van a cualquier campo a ganar".

"Es un rival con mucho potencial ofensivo en todas sus líneas, teniendo al delantero Keko como el jugador que marca la diferencia. La velocidad por banda del Gavá y su forma de jugar nos pueden hacer mucho daño si no somos capaces de tapar sus individualidades. Además, tienen una buena estrategia y no nos podemos confiar", ha insistido Merino.

Pese a todo, el aliciente de lograr el quinto triunfo consecutivo, todo un récord para el filial rojillo, hará que no escatimen esfuerzos: "Estamos en una dinámica muy buena a la hora de afrontar los partidos y, si llega una nueva victoria, bienvenida sea, ya que será fruto del trabajo de todos".

Para conseguir el objetivo, Merino tiene claro que mañana será clave mantener la portería a cero: "Teniendo en cuenta los problemas que crea el Gavá ofensivamente, mantener la portería a cero será vital para ganar. Hay que intentar aprovechar esa mentalidad ofensiva del rival, porque seguro que nos dejan espacios y les podemos pillar a la contra", ha augurado el técnico rojillo.

Para este partido, con entrada gratuita a las instalaciones de Tajonar, será duda Oscar Vega, mientras que Merino no podrá contar con los lesionados Molo, Oier, Manu Maya ni Galán.

Precisamente, el delantero del Promesas, Jorge Galán, era noticia esta semana al ser convocado con la selección española sub'21: "Estoy muy contento por él. Está conmigo desde juveniles y ha seguido una progresión impresionante. Tiene hambre de fútbol y, aunque todo ha ido muy rápido, es él quien lo está provocando con su trabajo", ha destacado Merino del joven canterano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra