Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN DE 2ª B Y 3ª

El gran salto del Promesas

Hace un mes Osasuna Promesas era un equipo en zona de descenso y con mucho trabajo por delante. Hoy, cuatro victorias seguidas después, el filial está casi salvado

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

QUIÉN se lo iba a decir: cuando toda apuntaba a una nueva temporada de lucha agónica por evitar el descenso, Osasuna Promesas se ha tirado al monte y ya acaricia la permanencia matemática cuando aún no ha terminado marzo.

La culpa de esa transformación la tienen una racha de siete partidos sin perder aderezada con cuatro victorias consecutivas que han lanzado al filial rojillo a la novena plaza con 40 puntos, diez por encima del descenso y sólo ocho por debajo del play off de ascenso a Segunda.

El último episodio de esta gloriosa etapa se vivió el pasado sábado en Terrassa. Allí, los de Miguel Merino lograron su cuatro triunfo consecutivo y dicen adiós casi con total seguridad a los puestos peligrosos de la tabla.

Bodas de plata dulce

Después de salvarse in extremis en las dos últimas campañas en Segunda B (especialmente agónica fue la del año pasado) parecía que esta vez se repetiría la historia al volver el Promesas al grupo catalán. Sin embargo, con un equipo muy rejuvenecido y con la apuesta de Merino por los jugadores juveniles, el Promesas ha dado la cara en todos sus partidos y ha dejado una imagen de equipo serio y de calidad en la que es la temporada número 25 del conjunto en la división de bronce del fútbol nacional.

El factor Galán

Además, el filial rojillo ha encontrado otra gran noticia: la explosión del delantero de la cantera Jorge Galán. A sus apenas 20 años, el navarro está maravillando a propios y extraños con sus goles. Lleva 14 y buena parte de la escalada de puestos del equipo se debe a sus tantos. Precisamente fue suyo el del sábado ante el Terrassa, y el premio ha sido su convocatoria esta semana con la selección española sub 21. Ahora que se está tranquilo, quizá sea hora de que este filial tan prometedor mire hacia cotas más altas en los ocho partidos que le quedan hasta final de temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El capitán del Promesas, Óscar Vega, Echaide y Ekhi, se felicitan por el triunfo. DIARI TERRASSA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Portillo al promesas y galán a solucionar los goles del primer equipoAtcchiiissss

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra