Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | RELACIONES INSTITUCIONALES

Cordial reunión entre Izco y Arminio

El presidente de la FNF y el de los árbitros navarros declinaron el domingo la invitación a acudir al palco del Reyno

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Pachi Izco y Victoriano Sánchez Arminio se reunieron ayer por fin en el despacho del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Las Rozas. El objetivo, enterrar definitivamente el hacha de guerray mantener la conversación que Izco había solicitado desde hace semanas. No estuvo Ángel María Villar, de viaje en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Para el presidente rojillo, después de tantas tensiones, la reunión fue "cordial". "Hemos hablado de muchas cosas y estamos contentos de que se haya resuelto el conflicto. Queremos que no vuelva a repetirse", manifestaba ayer Izco a este periódico en el viaje de regreso de Madrid, adonde acudió acompañado del directivo Fernando Vera.

En la reunión, encontraron un Arminio receptivo. "Hemos desmenuzado los fallos arbitrales de los que se queja Osasuna. Victoriano ha reconocido que hay fallos, pero nunca con intención de perjudicar. Le he trasladado la inquietud de que hay 3 árbitros que nunca nos pitan y otros nos han tocado 3 veces. Nos ha enseñado el cuadernillo de las designaciones y Clos Gómez entró en la terna, pero no tocó en el sorteo, en Sevilla estaba Pérez Lasa y tampoco salió. Hemos conocido cómo se hacen las designaciones, que no sabíamos. Tenía ganas de atendernos".

Como ejemplo de que no siempre se tiene razón, Izco apuntó: "Ayer hubo un contraataque en el que un jugador del Espanyol paró la jugada con la mano. Nos enseñó en el reglamento que si no se paraliza el juego, como efectivamente ocurrió, no es para mostrar tarjeta. A veces no nos sabemos el reglamento. Todos los días se aprende algo".

Invitación declinada

Después de la paz firmada con los árbitros, Osasuna permitió este domingo entrar en el Reyno, pero a pesar de la invitación, no acudieron ni José Luis Díez ni Carmelo Miramón. Las fuentes consultadas afirman que ambos adujeron motivos personales para no acudir, y el presidente del CNA envió una carta al club el sábado para avisar de su ausencia.

"Tendrían motivos, pero yo creía que iban a venir y no vinieron. Tengo intención de hablar con ellos. Una vez restablecidas las relaciones, debemos volver a una normalidad que existía antes. Es mi intención, espero que ellos estén en la misma sintonía", deseaba Izco.

Al presidente, lo que le alegraba realmente era el triunfo postrero ante el Espanyol. "Para Osasuna, haber sacado esos 3 puntos ha hecho que dejemos al Espanyol muy tocado. Hay muchos equipos en el lío y al que se duerma se lo va a llevar la corriente para abajo. Esperemos que no sea Osasuna", concluía Izco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En el palco presidencial estuvo Pachi Izco, pero no José Luis Díez ni Carmelo Miramón. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora se trata de NO hacer las paces con los arbitros de navarra que son malisimos.xaba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra