Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Armstrong tropieza en Castilla

El tejano se rompe la clavícula en una montonera y peligra el Giro

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS / L.G. . BALTANÁS/ PAMPLONA

Lance Armstrong (Astana) sufrió ayer una fractura en la clavícula derecha al verse involucrado en una caída durante la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás sobre 168,3 kilómetros, que se saldó con triunfo final al esprint del español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental-CYL).

Tras su primera exploración en el centro médico pucelano donde le fueron realizadas varias radiografías, el parte médico confirmó que el pupilo de Johan Bruyneel padece "una fractura del tercio medio de la clavícula derecha". De esta forma, el texano, que por primera vez coincidía hoy con Alberto Contador, puede ver truncada su preparación para el Giro, ya que podría estar alrededor de un mes de baja.

No obstante, el director deportivo belga apuntó que "la fractura no tiene complicaciones, por lo que la recuperación debería ser muy rápida", lo que hace indicar que podría apurar para estar el 9 de mayo en Venecia.

Armstrong se vio involucrado en una caída a poco menos de veinte kilómetros para la llegada, al rozar el tubular de varias bicicletas, cuando el pelotón enfilaba la llegada por una carretera estrecha y rugosa. Tras dolerse del brazo derecho, fue evacuado en ambulancia con la clavícula afectada rumbo al Hospital Universitario de Valladolid. Tras ser atendido Armstrong tiene previsto regresar a Estados Unidos, donde decidirá si se opera o no y si correrá o no el Giro.

Hoy tendrá lugar la segunda etapa, una crono de 28,2 kilómetros llana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tres ganadores de Tour: Contador, Sastre y Armstrong. REUTERS

Lance Armstrong, con cara de circunstancias en la ambulancia que le evacuó justo después de la caída. REUTERS

El navarro Mikel Ilundáin, a la derecha, estuvo en la fuga. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra