Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Unicef organiza la tradicional cena solidaria en Napardi

La recaudación íntegra, casi 6.000 euros, irá destinada a campañas de escolarización de niñas en el tercer mundo

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Recaudar dinero para escolarizar a niñas en el tercer mundo. Éste fue el motivo por el que Unicef organizó, como en años anteriores, una cena de mujeres. El lugar fue el mismo de siempre: la Sociedad Gastronómica Napardi de Pamplona.

Fueron más de cien las mujeres que disfrutaron de la cena preparada por algunos miembros de esta sociedad situada en la calle Jarauta de la capital navarra. Lo hicieron, como siempre, de manera voluntaria, poniendo así su granito de arena a este acto solidario en el que también colaboraron otra muchas empresas. Entre ellas las que donaron los ingredientes que se utilizaron en la elaboración del menú.

La cena consistió en: Foie de Katealde Artesanos S.L de Alsasua, Menestra de verduras de Congelados Findus, Ajoarriero de Bacalao Samper con gambas de Congelados Frilac, pasteles variados de Taberna, café de Cafés sucesores de C. Moreno y chocolate donado por Chocolat Factory. Todo ello acompañado por vino de la D.O. Navarra. Además, todas las asistentes recibieron un pequeño detalle donado por Perfumería Salvia que consistió en una bolsa con pequeñas muestras de productos de La Prairie. Después de la cena, este mismo establecimiento sorteó otro lote de productos de la empresa suiza valorado en 1.500 euros.

La campaña de Unicef

Unicef trabaja para garantizar que todos los niños puedan disfrutar del derecho a la educación básica de buena calidad, concentrando sus esfuerzos en los menores más vulnerables y excluidos, como las niñas; los discapacitados; los que pertenecen a los sectores étnicos minoritarios, al campesinado o a la población urbana pobre; y los damnificados por la guerra y los desastres naturales, así como los niños afectados por el VIH y el Sida. La educación es un derecho fundamental de la infancia. Sin embargo, como en otros aspectos de sus vidas, las perspectivas educativas de las niñas son más limitadas debido a la discriminación en razón de su sexo. Las estadísticas lo dicen todo. Dos terceras partes de los 875 millones de adultos analfabetos son mujeres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las mesas con varias de las asistentes a la cena benéfica de Unicef celebrada en Napardi. DN

Fueron más de cien las mujeres que asistieron a la cena. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra