Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Andrés Neuman gana el Premio Alfaguara de novela con "El viajero del siglo"

Nacido en Buenos Aires y asentado en Granada, colabora con los periódicos "Ideal" y "Sur"

Actualizada Martes, 24 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Andrés Neuman consiguió ayer el Premio Alfaguara de novela, dotado con unos 133.000 euros y una escultura de Martín Chirino gracias a su obra El viajero del siglo, presentada bajo el seudónimo Von Stadler.

El jurado de esta duodécima edición, presidido por Luis Goytisolo y compuesto por Ana Clavel, Carlos Franz, Julio Ortega, Gonzalo Suárez y Juan González, destacó «la ambición literaria y la calidad de una novela que recupera el aliento de la narrativa del siglo XIX, escrita con una visión actual y espléndidamente ambientada en la Alemania post-napoleónica». En total, se presentaron 546 manuscritos inéditos, procedentes en su mayoría de España (178), México (96) y Argentina (95).

Andrés Neuman nació en Buenos Aires (1977) en el seno de una familia de músicos. Reside desde los 14 años en Granada, donde se licenció en Filología Hispánica, se doctoró e impartió clases de literatura hispanoamericana. Ahora colabora como columnista en los periódicos Idealy Sur y en los suplementos culturales del ABC y Clarín.

El viajero del siglo es un ambicioso experimento. Propone volver a mirar el siglo XIX con la perspectiva del XXI.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrés Neuman. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra