Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL DE ANDRÉS ACTOR

"No soy un actor chupón, me preocupo del que tengo al lado"

Encabeza el reparto de la serie de La 1 "Pelotas", dirigida por Corbacho y Cruz, en la que interpreta a Florentino Sáenz, un personaje "machista" y "casposo".

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

El haber pasado su infancia en los teatros de revista, viendo y riéndose de lo que hacía el desaparecido cómico Ángel de Andrés, tuvo mucho que ver en que se decantara por la misma profesión que su tío. Angel de Andrés López, el que fue el obrero más popular de la tele junto a Carlos Iglesias en Manolo y Benito ha vuelto a dar en diana con su nuevo trabajo en la pequeña pantalla, Pelotas, ficción nacional que se defiende muy bien de su poderosísimo rival, C.S.I.

Las Vegas. Con una amplia trayectoria en teatro y cine, este discreto intérprete encabeza el reparto de este proyecto de ficción que se gestó durante el rodaje de Tapas, la ópera prima de José Corbacho y Juan Cruz que en esta ocasión han trasladado a la televisión el costumbrismo de barrio. Sin cambiar una coma del discurso sobre su oficio - "en el teatro aprendemos, el cine nos da prestigio y de la televisión comemos"-, este actor que resuelve a la perfección los papeles de currante tiene muy presente al que fue su maestro, Adolfo Marsillach.

Han tenido suerte. Al espectador le gusta su serie.

Y eso me produce alegría. Pero llevo ya muchos años en la profesión como para darme cuenta de que sólo nos fijamos en los sharesy porcentajes. Hasta en la calle me preguntan: ¿Cuánto habéis hecho? Da igual que el producto sea bueno o no. El negocio de la tele es la publicidad y nosotros somos las excusas, los pretextos para vender más anuncios. Nos hemos quedado para rellenar los huecos entre venta y venta de coches y lavadoras.

Le noto muy pesimista.

No. Soy realista.

Pues nunca la televisión había dado tanto trabajo a los actores.

Soy un profesional de los tres medios, en los que hay cosas buenas, regulares y malas. En el caso de Pelotas no es sólo trabajo, es estar en algo con personas con las que me encuentro bien. La experiencia de Tapas fue muy buena, estoy muy cerca de Corbacho y Cruz. Y esa complicidad me permite ir un poco más allá, me dejan aportar cosas.

Se le ve cómodo en la piel de Florentino Sáenz.

La serie es el costumbrismo del siglo XXI, son personajes reales, pequeños. Éste es el hombre típico de la España actual, una buena persona que, por las costumbres adquiridas, lo hace mal. Tiene un punto machista, es casposo y con los extranjeros... Los españoles venimos históricamente de esa cultura un poco misógina y rancia.

Su nombre es el primero que aparece en Pelotas.

Es que soy el mayor. Siempre he tenido un gran respeto por parte de mis compañeros. Soy un actor muy generoso, me preocupo del que tengo al lado y sirvo la pelota. No soy un chupón.

¿Habrá una segunda entrega?

El share es el que define si habrá más capítulos de los 13 iniciales. Te prueban y, si se pueden vender más lavadoras, pues quieren más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ángel de Andrés se hizo muy popular en Manolo y Benito. "Todavía me preguntan dónde he dejado a Benito", dice. TVE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra