Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Muere Jade Goody, la polémica concursante de "GH" que vendió su agonía

Vendió la exclusiva de su boda y se dejó grabar durante su fase terminal para destinar el dinero a sus hijos, de 4 y 5 años

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

La británica Jade Goody, a la que lanzó a la fama su participación en el programa de televisión Gran Hermano y que convirtió su lucha contra el cáncer en un espectáculo de telerrealidad, falleció ayer a los 27 años de edad.

"Mi hermosa hija descansa en paz", comentó su madre, Jaquiey Buden, después de que el relaciones públicas de la joven, Max Clifford, diese a conocer su óbito de madrugada.

El primer ministro, Gordon Brown, se apresuró a expresar sus condolencias y calificó a Goody de "una mujer valiente tanto en la vida como en la muerte". Agregó que su familia "puede sentirse orgullosa de todo lo que hizo (Goody) para concienciar (al país) sobre el cáncer cervical, lo que beneficiará a miles de mujeres en todo el Reino Unido".

Deslenguada y profundamente ignorante, como demostró una y otra vez en el programa de Gran Hermano, que la dio a conocer a los británicos, pero dotada de un talento natural, Goody supo explotar comercialmente su tan rápida como superficial fama.

Así montó una peluquería para hombres, lanzó un perfume con su nombre, del que llegó a decir que se vendía más que el del futbolista Beckham, e incluso, aunque pueda parecer mentira, publicó una autobiografía. Pero todo se torció cuando en el 2008 se le diagnosticó un cáncer cervical mientras participaba en la versión india de Gran Hermano, enfermedad que iba a extenderse rápidamente al hígado, al intestino y a otros órganos.

Hasta en el momento en el que le comunicaron la noticia de su enfermedad fue un fenómeno de telerrealidad: Goody, a quien todos recordaban de un programa anterior de Gran Hermano en el que se había dedicado a proferir insultos racistas contra una concursante india, rompió en sollozos frente a las cámaras.

Tenía dos hijos

La noticia de su muerte, ayer, llegó demasiado tarde para las ediciones de los dominicales británicos, algo que a ella sin duda la habría decepcionado.

Goody falleció en su domicilio junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, y al joven con el que se había casado el mes pasado en una ceremonia precedida de gran publicidad y cuyas imágenes se vendieron en exclusiva a una revista del corazón y una emisora.

Durante sus últimos días en el hospital Royal Marsden, de Londres, la joven se hizo bautizar y cristianó también a sus dos hijos en una ceremonia privada.

Goody estipuló que el dinero obtenido con la exclusiva de su enlace y el triple bautizo se destinase a sus hijos una vez que se quedasen huérfanos para que pudiesen recibir una educación que ella no había tenido. Su agonía alimentó durante las últimas semanas las portadas de los tabloides e incluso a la prensa seria de este país, que parecía no cansarse de publicar fotos de la joven con el cráneo calvo por culpa de las dolorosas sesiones de quimioterapia a las que se sometió.

Goody, que quiso aprovechar hasta el máximo los pocos días que le quedaban de vida, según confesión propia, había cumplido el último sueño de su vida al contraer matrimonio, el 21 de febrero, con Jack Tweed, un joven de 21 años que se encontraba en situación de libertad vigilada por agresión a un adolescente. Por intervención personal del ministro de Justicia británico, Jack Straw, el juez le concedió un permiso especial para que no tuviera que regresar a su casa materna como todas las noches en cumplimiento de su condena y pudiera pasar esa noche junto a su recién desposada. El enlace tuvo lugar en un hotel al que se prohibió el acceso a fotógrafos y periodistas, salvo los de la revista del corazón Ok! y la emisora de televisión Living TV, medios a los que la novia vendió la exclusiva por 1,1 millones de euros.

Antes de su fallecimiento dijo a quienes la rodeaban que deseaba que su funeral fuese una "celebración de su vida", como explicó su relaciones públicas, Clifford.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de Goody en enero de 2007, durante su participación en el Gran Hermano inglés. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo del virus del papiloma es una porqueria, no hay cura, se va si quieres, puede estar decadas, de los 115 tipos de virus que hay solo un puñado producen cancer de cervix, yo tengo uno de ellos, desde hace 5 años, y ahi sigue, sin saber si algun dia va a volverse malo del todo, mientras, me dicen las ginecologas que ahi está "controlado" de momento pero no hay cura. Ojala se investigue un poco mas porque el cancer cervical es uno de los mas malignos que hay.....afectada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra