Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una nueva etiqueta

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

La legislación obliga a que todos los aparatos bronceadores pasen una revisión técnica al menos una vez al año. El informe con el resultado de la inspección debe estar expuesto al público en un lugar visible. Para mayor claridad, el Servicio de Consumo del Gobierno foral distribuirá este año a los organismos de control autorizados (OCAS ), los que realizan la inspección al amparo de un laboratorio de ensayo autorizado, unas nuevas pegatinas, que deberán se pegadas en el aparato. Así, el usuario podrá comprobar de un simple vistazo si el bronceador que va a utilizar cuenta con el visto bueno de los técnicos, en lugar de tener que mirar el informe técnico que, normalmente, se cuelgan en algún corcho de una pared. "Nos ha parecido algo mucho más práctico y ágil tanto para el cliente y como para el establecimiento. Con todo, el centro deberá tener a disposición del clientes todas las hojas obligatorias: las del aparato, las del centro y el diploma de la persona responsable. Las podrá tener en un cajón por si un cliente las solicita sin tener que estar colgadas. Ahora, lo que van a tener es una pegatina, igual que la ITV que llevan los coches y que es muy fácil de ver", explica Marian García Gurría.

Si hay defectos

Cuando el servicio técnico (OCAS) realiza una inspección de un aparato bronceador y detecta un fallo grave o muy grave, la normativa exige precintar el aparato. "Al responsable se le da un plazo de seis meses para subsanar el problema y, normalmente, lo hacen sin apenas problemas", explica Marian García, quien considera que el principal consejo es que el usuario se deje asesorar por la persona responsable con el fin de evitar futuros problemas. "Los efectos de un mal uso no se ven en un primer momento, sino que salen con el tiempo"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra