Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de un millón de euros para el alumnado en situación desfavorecida de centros concertados

El Departamento de Educación pretende evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de hoy dos acuerdos por los que se autoriza al departamento de Educación a adquirir un compromiso de gasto de 447.400 euros para asignar los recursos que se requieren para atender al alumnado que se encuentra en situación sociocultural y socioeconómica desfavorecida, en los centros educativos concertados de la Comunidad foral durante el curso 2009/2010. Asimismo, financiará con un gasto de 648.085,14 euros, los recursos humanos destinados a este alumnado, con lo que el gasto total destinado por el Ejecutivo foral a este fin ascenderá a 1.095.485 euros.

Según informaron desde el Gobierno navarro, la LOE encomienda a las administraciones públicas la adopción de medidas de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables y que permitan reforzar la acción del sistema educativo, de forma que se eviten desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Así, los centros docentes concertados de Educación Infantil y Enseñanzas Obligatorias que atiendan al alumnado con necesidades educativas especiales o en situaciones sociales o culturales desfavorecidas, contarán con otros recursos económicos y humanos, que se asignarán con los informes técnicos precisos y previa convocatoria pública aprobada por el departamento de Educación.

En concreto, los recursos económicos cifrados en 447.400 euros que se concedan se destinarán a salvar, en parte, los obstáculos que se presenten en la inclusión del alumnado en situación de desventaja socioeconómica.

Se podrán subvencionar para el curso 2009/10 como máximo los siguientes recursos por finalidades: 125.400 euros por equipamiento personal del alumnado en situación socioeconómica desfavorable por la cual se abonará una cuantía de hasta 150 euros como máximo por alumno; 300.000 euros para la subvención del servicio de comedor escolar; 22.000 euros para los centros que escolarizan más de un 18 por ciento de alumnado inmigrante o desfavorecido

En este curso 2008/2009 el departamento de Educación ha concedido un total de 768 ayudas para equipamiento personal, coste de salidas escolares de trabajo y actividades complementarias, así como otras 626 ayudas para costear el servicio de comedor escolar.

Además, se destinarán otros 648.085 euros más para costear el gasto de profesorado de apoyo para el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que tenga un desfase curricular de dos cursos o más. Se podrán subvencionar para el curso 2009/2010 como máximo hasta un total de 350 horas lectivas semanales de profesorado de apoyo a la inclusión del alumnado que presenta necesidades educativas específicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora, solo hace falta que se gaste otro millón en propaganda, para que esas personas que con lo único que se informan son con las telenovelas, se enteren una vez que han pasado las preinscripciones que con la concertada vivirán mejor.A parte, ya les darán dinero para lo mismo en bienestar social.¿Están ligadas estas cantidades a un número concreto de beneficiados y a su aplicación en ese concepto?O los beneficiados son los propietarios de los concentrados.Dignidad para los profesores 40 profesores un delegado
  • Pues si seguimos ayudando así a la privada concertada, ¿a qué nos vamos a dedicar los funcionarios docentes?. ¿Nos estarán preparando un ERE?. ¡Qué raro, presenta esta ayuda el Sr. Catalán!. ¿Dónde está el Consejero de Educación?.atónito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra