Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iniciado el trámite de la Ley de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda

Así se ha decidido en la sesión de hoy de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite en su sesión de hoy el proyecto de Ley Foral de medidas urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, presentado por el Gobierno foral y que se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Así se ha decidido en la sesión de hoy de los órganos de la Cámara, en la que se ha aprobado además el trámite de la moción presentada por NaBai, PSN e IUN para que a todos los diagnosticados con la enfermedad de Lupus a quienes se les prescriba fotoprotectores se les subvencione dicha prescripción.

También han pasado las mociones de NaBai para que el Gobierno foral apruebe un programa de Ayudas para la formación a empresas y trabajadores afectados por Expediente de Regulación de Empleo, y posibilite el acceso de la sociedad navarra al ADSL-Banda Ancha en las mejores condiciones de precio, calidad y rapidez.

IUN ha presentado dos iniciativas, una que insta al Gobierno de Navarra a realizar los trámites necesarios con el Ejecutivo estatal para posibilitar la parada en la estación de Alsasua de un tren diario en dirección a Barcelona o a Madrid, y otra que insta al Gobierno foral a hacer una propuesta para atender el gasto que origina a las familias el transporte para su tratamiento oncológico.

Por su parte, el PSN insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la UPNA en relación con el proyecto "Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra".

Además, se ha acordado que en el pleno de este jueves se formulen como preguntas de máxima actualidad la de Nabai sobre si las obras que se realizan en la orilla del río Arga entre Huarte y Burlada cuentan con la autorización medio ambiental, la del PSN sobre los pasos dados por el Gobierno foral para poder asumir la demanda del programa lingüístico, y la de IUN sobre la previsión de gasto, de licitación de obras y su ejecución del corredor navarro del TAV.

También se ha dado trámite a varias preguntas para su respuesta oral o por escrito, y la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la comunicación del Presidente de la Cámara de Comptos relativa al informe de fiscalización del Ayuntamiento de Pamplona, correspondiente al ejercicio 2007.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra