Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento apoya un homenaje a las víctimas del terrorismo en Lodosa

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", se realizará el próximo 25 de abril

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 16:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, ha dado hoy su apoyo a Juan Carlos Gabriel Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", para la celebración de un homenaje que esta entidad va a dedicar a las víctimas del terrorismo y a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de Navarra.

Según ha explicado Gabriel Díaz a los periodistas, este homenaje, que se realizará el próximo 25 de abril en Lodosa, "consistirá en el nombramiento como socios de honor a título póstumo de diversas víctimas del terrorismo y varias instituciones, tanto de la Comunidad foral como de fuera, que han luchado mucho por las víctimas y que ayudan tremendamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Entre estos reconocimientos, se va a hacer socio de honor "a la Fundación Tomás Caballero, al arzobispo de Pamplona y Tudela, al Defensor del Pueblo de Navarra y a la Federación Española de Donantes de Sangre", ha comentado el presidente de la Asociación "Marqués de las Amarillas".

En cuanto a la reacción de la presidenta, Gabriel Díaz ha significado que ésta ha sido "extraordinaria", y que Elena Torres ha mostrado su "total apoyo" a la iniciativa.

En el encuentro llevado a cabo en el despacho oficial de la presidenta, Gabriel Díaz ha estado acompañado de Antonio García y José Luis Lezameta, su asesor y su secretario, respectivamente.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" toma su nombre del que fuera fundador y organizador de la Benemérita, Francisco Javier Girón y Ezpeleta de las Casas y Enrile, Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas, Mariscal de Campo y primer Inspector General del Cuerpo de la Guardia Civil.

Los fines que persigue esta Asociación, tales como "la defensa a los ultrajes y ofensas que pudieran ser inferidas contra el Cuerpo de la Guardia Civil y sus miembros, tienen su cuna en los valores y virtudes que su fundador supo transmitir, generación tras generación, a todos los miembros del Instituto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva Navarra y viva la Guardia Civil!Gorka
  • grande el duque de ahumada , y era navarro viva navarra y españa y viva la guardia civiljose

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra