Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral invertirá 36.286 euros en la rotonda de Caparroso

Las obras se inscriben en un convenio de colaboración entre el Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Caparroso

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado el acondicionamiento de la rotonda de Caparroso, en la intersección de la N-121 con la NA-5500, según se recoge en un acuerdo adoptado hoy por el Ejecutivo foral, y en la que se invertirán 36.286 euros. Las obras, que se inscriben en un convenio de colaboración entre el Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Caparroso, suponen la aportación máxima, por parte del Ejecutivo foral, de esta cantidad de dinero en conceptos de obra (33.771 euros), redacción del proyecto (1.164 euros) y dirección de obra (1.350 euros).

Por su parte, la entidad local deberá financiar el resto de gastos que origine la actuación objeto del convenio, incluidos los que correspondan a la adquisición y expropiación de los terrenos necesarios, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las obras contemplan una reducción de las dimensiones de la glorieta; la colocación de bandas rugosas en el carril de aproximación en la N-121, para reducir la velocidad, y la incorporación de una barrera de protección "con módulos new jersey" en la margen derecha del carril de acceso de la N-121 a la glorieta desde Pamplona.

Así, las dimensiones de la glorieta quedarán de la siguiente forma: el radio hasta el arcén se quedará en 11 metros; el arcén tendrá 1 metro de ancho; el pavimento pisable será de 3 metros; el bordillo medirá 0,25 metros de ancho y, finalmente, las aceras tendrán una anchura de 1 metro.

El estado actual de la rotonda, situada en el punto kilométrico 57+100 de la travesía de la N-121, en Caparroso, supondrá una mejora para la seguridad de los vecinos de esta localidad, y para los vehículos que circulan por esta vía, en especial los camiones con gabarra muy larga que se ven obligados a realizar giros muy forzados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra