Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Chávez extiende el control militar sobre las regiones gobernadas por los opositores

Chávez insiste en nacionalizar el Banco de Venezuela y advierte al Santander "que ya no vale lo que hace un año"

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y DPA. CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha endurecido su enfrentamiento tanto con la oposición del país como en el exterior, con duros ataques al presidente norteamericano, Barack Obama, al que ayer llamó "pobre ignorante".

Durante su habitual alocución televisiva, Chávez justificó la ocupación militar este fin de semana de los puertos y aeropuertos de todo el país, que ya no estarán bajo el control de las regiones, algunas de ellas gobernadas por grupos opositores.

"Los gobernadores de oposición pretenden derrocarme y desestabilizar el país, pero no lo lograrán", dijo Chávez. En concreto, acusó al gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, de estar llamando a la rebelión contra el gobierno central y de desobedecer la orden de militarización del puerto y el aeropuerto de la región.

Las tropas militares llegaron a las instalaciones con grupos de simpatizantes del gobierno vestidos con camisetas rojas y gritando "Patria, socialismo o muerte".

Sin embajador

Durante su intervención, el presidente venezolano también realizó una dura crítica al "imperialismo de Estados Unidos".

"¿Ahora me va a acusar a mi Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno podría decir: ¡pobre ignorante! Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad. El que ha exportado terrorismo por casi 200 años se llama el imperio norteamericano, que ha bombardeado, invadido y matado a quien le ha dado la gana", sostuvo.

Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.

Chávez también volvió a recordar su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Santander, con un añadido: "La entidad ya no vale lo que hace un año".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un soldado vigila la entrada del puerto de Maracaibo. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estas son medidas anti crisis que miran por el conjunto de la sociedad. Nacionalizar bancos, aumentar salario minimo, endeudamiento si es preciso y control publico de los recursos. Adelante con el socialismo del siglo XXI.Juan de Dios
  • Es una vergüenza lo que pasa en Venezuela con Chavez y su discurso socialista. Se queja de que los puertos y aeropuertos eran gestionados por empresas privadas, y ahora el permite la gestión del 40% del presupuesto aprobado para la gestion de los puertos y aeropuertos a una empresa Cubana... Esta es la verdadera revolución bolivariana. Regalar dinero, petroleo y todo lo que haga falta a países afines al régimen mientras contempla como su pueblo se hunde un poco más en la miseria y la inseguridad. Alberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra