Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON EL PRESIDENTE ENRIQUE HERNÁNDEZ MOYÉS

"Quiero que el triatlón llegue a todos los rincones de Navarra"

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Enrique Hernández dirige desde hace cinco años la Federación Navarra de Triatlón.

¿Qué nivel tiene el triatlón en Navarra?

A diferencia de otras comunidades lo que está funcionando muy bien en Navarra es el desarrollo de las categorías menores, que es algo que se está llevando a cabo en los Juegos Deportivos de Navarra. Los deportistas aún no son grandes estrellas, aunque ya empiezan a salir futuras estrellas, pero todavía nos queda promocionar mucho este deporte, y esa es la clave por la que nos vamos a basar en los próximos cuatro años. La proporción entre federados y población no sé cómo estamos exactamente, pero creo que en Navarra es de las más altas de España. Tenemos unos 500 federados.

¿Cuáles son los retos para los próximos cuatro años?

Quiero que el triatlón llegue a todos los rincones de Navarra. Ahora mismo la actividad se centra mucho en las escuelas que hay alrededor de Pamplona, en la zona de Sakana y de Tudela y Peralta, y me gustaría que llegásemos a la zona norte, a Sangüesa, a Lodosa... Que en todos los sitios haya una escuela y se conozca este deporte.

¿Qué problemas tiene que afrontar el triatlón en Navarra?

Sobre todo la falta de tiempo para hacer cosas. La voluntariedad de la gente llega hasta donde su tiempo lo permite. Se necesitan más voluntarios, patrocinadores... y hay que hablar con todos ellos. Eso no lo puede hacer una persona sola, por eso estamos buscando a alguien que se ocupe de esta labor de promoción y estamos en esa fase.

¿Es un deporte tan duro como parece?

No, eso es un mito que me gustaría quitar. No es tan duro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Enrique Hernández. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra