Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | VESTUARIOS

Puñal: "Ganar así en el minuto 90 es la locura"

Roberto refleja la alegría del vestuario tras la victoria: "He gritado tanto que me dolía hasta la cabeza"

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/SANTI ZUZA . PAMPLONA

La alegría de los jugadores se reflejaba ayer en sus caras. Pocas veces se habrá sufrido tanto una victoria y por ello la recompensa fue aún mejor.

Patxi Puñal fue el autor del centro que supuso el gol de la victoria. Quizá por eso, el capitán era uno de los más felices. "Es el partido soñado, no por el juego, pero ganar así en el minuto 90 es la locura, para nosotros y para la gente".

"No hemos jugado bien, pero lo que no se le puede negar al equipo es que ha trabajado hasta el final. Al final la fe y el empuje es lo que nos ha dado el triunfo", comentó Puñal. "Hoy he tenido la fortuna de sacar un gran centro ahí al final y cuando se convierten en gol pues todo parece mejor. Pienso que he hecho un buen trabajo como otros muchos días y ya está".A pesar de todo Puñal es consciente de que todavía queda mucho por hacer. "Ojalá salgamos antes, pero hay que estar preparados para sufrir hasta el final.

Una vez más, el rojillo más destacado fue César Azpilicueta. "Era un partido muy importante para nosotros. Sabíamos que había mucho en juego y ganar de esta forma te llena de alegría", manifestaba el lateral.

El joven navarro reconocía los nervios: "Se veía que el partido era de muchísima tensión, que había más que tres puntos en juego y eso se ha notado en el campo. En la segunda parte hemos salido con más ímpetu y más convencidos. Le hemos dado un golpe muy duro al Espanyol. Lo hemos vivido y sabemos el daño que hace, pero esto puede dar muchas vueltas".

La alegría fue indescriptible: "Cuando ha entrado el gol nos hemos puestos como locos, por la importancia de ese gol. Todo eran alegría y felicitaciones. Hemos sufrido hasta el final".

El lunar fue la lesión de Monreal. "La lesión de un compañero hace que no estemos contentos del todo, y queremos darle ánimos. Nacho es un gran amigo y le deseo que esté disponible cuanto antes".

Resaltó el apoyo de la afición: "Ha estado apoyándonos todo el partido. Hemos hablado antes de empezar de que había que luchar desde el minuto 1 al 90. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y al final ha llegado la victoria".

Josetxo Romeroreapareció con triunfo: "Hemos ganado, que es lo que queríamos, sufriendo como va a ser de aquí a final de temporada. Sabemos lo que hay, y nos iremos contentos si nos llevamos la victoria. A seguir dándole, que esto se va a hacer largo. En nuestra situación es complicado desarrollar el mejor fútbol posible, pero nos vamos contentos. Nos gustaría jugar mejor al fútbol y tener más ocasiones, pero es complicado con nuestra necesidad de puntos. Va a ser un sufrimiento de aquí al final. Por desgracia, estamos acostumbrados a sufrir, y a ver si somos capaces de llevarlo mejor que otros equipos".

Walter Pandianiestaba muy feliz. "Contento, porque ganar los partidos aquí es increíble. El equipo ha hecho mucho trabajo y ha corrido mucho, merecía la victoria. Es lindo cuando se gana al final. Hasta que no llega el pitido final no está nada dicho. Hoy lo hemos podido aprovechar".

La victoria se dio ante su ex equipo: "Me da pena que el Espanyol esté como está, pero ahora pensamos en los que nos dan de comer, que es Osasuna. Necesitábamos la victoria como fuera".

Se batió el cobre tras volver de su lesión: "He corrido mucho, quizá con el balón no he estado del todo bien pero he trabajado muchísimo. Durante la semana trabajé por mi cuenta para estar bien hoy y ha dado sus frutos. Estoy contento porque la lesión ha desaparecido totalmente. Ahora tenemos una semana para corregir errores y volver con otra perspectiva".

Roberto era gráfico al expresar su alegría: "He gritado tanto que cuando me he dado cuenta me dolía hasta la cabeza. Nosotros en el campo sufrimos, pero no nos damos cuenta de la gente que se lleva las manos a la cabeza, sufre, grita. Todos ellos se merecen esta victoria".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Puñal intenta zafarse del agarrón de un contrario mientras Juanfran se duele en el suelo después de una entrada. CORDOVILLA/GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Roberto eres muy grande.Se me pusieron los pelos de punta cuando se pito el final de partido y Roberto se dio la vuelta y dijo: "Es por vosotros"y se quedo medio minuto celebrandolo con nosotros.Gracias.Los pelos de punta
  • eres el mejor!!aupaaa patxon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra