Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CONTRACRÓNICA

Ofrecimiento deleznable

Hacía tiempo que no había visto una epidemia tal de desplomamientos súbitos. Parecían extras de cine.

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • TOÑO SANZ

L A megafonía recibió a los jugadores que salían del vestuario, tras el descanso, con la cantilena que repite una y otra vez la voz imperativa de "¡A por ellos!". Tras lo visto durante los cuarenta y cinco minutos de la primera parte, la estrofilla salía rebotada del cráneo en forma de pregunta: ¿A por ellos?, ¿a por quiénes? Y regresaba rápidamente a la forma de respuesta: ¡A por ellos, a por todos ellos, a por todos los que estaban en el césped sin dejar ni uno!.

L A megafonía recibió a los jugadores que salían del vestuario, tras el descanso, con la cantilena que repite una y otra vez la voz imperativa de "¡A por ellos!". Tras lo visto durante los cuarenta y cinco minutos de la primera parte, la estrofilla salía rebotada del cráneo en forma de pregunta: ¿A por ellos?, ¿a por quiénes? Y regresaba rápidamente a la forma de respuesta: ¡A por ellos, a por todos ellos, a por todos los que estaban en el césped sin dejar ni uno!

Osasuna y Español ofrecieron (en su tercera acepción: manifestar y poner patente algo para que todos lo vean) su faceta más deleznable (en su cuarta acepción: que se desliza y resbala con mucha facilidad). Hacía tiempo que no había visto una epidemia tal de desplomamientos súbitos. Parecían extras de una peli, serie B, sobre la Segunda Guerra en la que hicieran de pelotón de italianos automutilados retirándose de Abisinia y mendigando tabaco americano por el camino.

Osasuna y Español ofrecieron (en su octava acepción: decir o exponer qué cantidad se está dispuesto a pagar por algo) su faceta más deleznable (en su primera acepción: despreciable, de poco valor). Hacía tiempo que no había visto un colectivo de profesionales a los que les importara tan poco conservar su categoría. Si encima te cuentan que en el campo había en torno a una docena de internacionales en lo suyo, no cabe más que pensar en mandarlos a un curso de esos de formación de parados (aunque estos no sean parados, sí que muestran una extraña tendencia a permanecer quietos). Un curso donde les enseñen a colocarse en el campo para no correr lo innecesario, a mantener la forma física para correr lo necesario y, de paso, si no es mucho pedir, un poco de fútbol a nivel básico para que algún día no muy lejano puedan aspirar a darse siete pases.

Según Swift, los pobres viven "como el jabón, disminuyendo siempre". Y así practican su fútbol los equipos de medio pelo: disminuyendo siempre. Un poquito menos cada partido. Y peor. ¡Casi nada lo que nos queda!

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra