Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Novenos en Vitoria

Navarra participó ayer en el Campeonato de España de duatlón por selecciones autonómicas que se celebró en Vitoria

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Navarra participó ayer en el Campeonato de España de duatlón por autonomías que se celebró en Vitoria. La selección masculina finalizó en sexta posición; la masculina en décima y el conjunto de las dos, novena.

Finalmente, la selección andaluza se proclamó campeona por delante de Madrid y Cataluña. Los andlauces no ganaron ni en categoría masculina ni en femenina, pero en el cómputo global fueron mejor que sus rivales.

En una mañana fría y soleada, Andalucía logró su primer título en un Campeonato de España de Duatlón por Autonomías con 2.248 puntos, 9 más que la Comunidad de Madrid y 112 más que Catalunya. Castilla y León ocupó el cuarto lugar y Euskadi fue quinta.

Casi 300 participantes afrontaron 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y de nuevo 2"5 km de carrera a pie con meta en Mendizorrotza.

Cada selección autonómica estaba formada por un máximo de 16 deportistas (8 mujeres y 8 hombres). Para las clasificaciones absolutas femenina y masculina se tuvieron en cuenta las 6 mejores puntuaciones por comunidad autónoma.

Los mejores navarros en Vitoria fueron Eva Busto, que terminó en el puesto 19, y Raúl Amátriain, que fue decimocuarto. Los navarros hicieron un buen papel. "Hay bastante gente que viene del atletismo y eso hace que tengamos una buena selección de duatlón. Y en triatlón cada vez estamos mejor. En las otras comunidades llevan muchos más años de experiencia y un mayor volumen de gente que les permite tener mejores deportistas. Pero ahí estamos", afirma el presidente de la Federación Navarra de Triatlón, Enrique Hernández.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los componentes de la selección navarra masculina que ayer participó en Vitoria. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra