Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

Noruz mobarak (feliz año)

Dos días después de celebrar "Noruz" con toda la plantilla, los iraníes del equipo fueron decisivos en la jugada del triunfo

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La celebración de Noruz es una fiesta muy especial para los iraníes. Por eso, Nekounam y Masoud no quisieron perdérsela aunque estén a miles de kilómetros de su hogar. El viernes, después de entrenar, la pareja persa se marchó de Gorraiz para celebrar el cambio de año, coincidente con el equinoccio de primavera, y después convidó a toda la plantilla a una comida en San Nicolás. ¿Descentraría tanta celebración a los iraníes? La respuesta fue clara ayer sobre el césped.

Neko volvió a mostrar su clase, Masoud sus ganas de ser titular. Y ambos fueron decisivos en un gol difícil de olvidar.

Como hace dos años, en la prórroga frente al Burdeos, cuando Javad Nekounam surgió de la nada en el último suspiro para cabecear un servicio de Corrales y llevar a Osasuna a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ayer el Príncipe Persaapareció en el segundo palo, marca de la casa, para remachar con la testa un magistral servicio de Patxi Puñal, al que un día de éstos habrá que hacer un monumento a la entrega y a cómo echarse un equipo a sus espaldas.

El gol de Neko fue posible también gracias a la insistencia de un Masoud últimamente relegado al banquillo que cada vez que sale intenta hacerlo todo aunque no siempre le salga. Ayer, su concurso fue trascendental, y gracias a la enésima falta que provocó fue posible el sublime servicio de Puñal y el milagroso gol de su amigo Neko.

El pivote más goleador

El viernes había sido un día de celebraciones muy especiales para Neko y Masoud. Ayer la alegría se extendió a toda la plantilla. El séptimo gol de Nekounam le convierte en el máximo goleador del equipo, superando en uno a Pandiani, especialmente trabajador ayer, y en el pivote más goleador de la Liga, empatado con Emaná, del Betis. Curiosamente, ambos mediocentros llevan marcados dos penaltis.

Entre los máximos artilleros de la Primera División, el primer no delantero es Barkero, interior izquierdo del Numancia, con 10 goles, único que supera a Neko sin ser un delantero específico.

Cuatro de cinco

Al margen de la inmensa alegría del final, fue otro partido desesperante para la grada. Y lo que le queda... Lo bueno, que Osasuna consigue su cuarta victoria en cinco partidos disputados en la segunda vuelta en el Reyno de Navarra, tres de ellos por la mínima (Mallorca, Valencia, Espanyol). 5 goles, 12 puntos. Mejor rentabilidad, imposible.

La victoria no permite a Osasuna escapar de los puestos de descenso, tras el 2-0 del Mallorca al Atlético de Madrid, pero mete en un pañuelo de 4 puntos a 8 equipos. Todo está en el aire a falta de 10 jornadas.

Además de la alegría del triunfo, Osasuna vivirá esta semana de parón liguero con una prima especial. Los 12 gorrines prometidos por Luis Arraztoa serán degustados esta semana en Tajonar. Que aproveche. Y a Neko y Masoud, feliz viaje y Noruz Mobarak.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Portillo, Javier Flaño, Josetxo y Plasil felicitan a Nekounam tras el gol del iraní. En primer plano, el lamento de Kameni y Chica. CORDOVILLA/GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 12 cutos! mejor si los sortearan entre los que sufrimos de verdad....nosotros que nos merecemos? el cielo para empezar, y una visita gratuita al cardiologo....12 jamones!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra