Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ni Rayo ni Real Sociedad fallan en su camino a 1ª

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El Rayo Vallecano mantuvo su inexpugnabilidad (3-2) en el Teresa Rivero -no ha perdido un encuentro en toda la temporada- ante el Nástic de Tarragona en uno de los choques más destacados de la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante, en la que la Real Sociedad mantuvo sus opciones de ascenso tras vencer con holgura (2-0) al Girona.

Los vallecanos sufrieron más de la cuenta para doblegar a un Nástic de Tarragona que venía de ceder un empate en el último minuto ante el Córdoba y que con este resultado se retira definitivamente de la puja por el ascenso, lucha en la que el Rayo está metido de lleno con este triunfo al colocarse a un punto de esos puestos.

Los pupilos de Pepe Mel tuvieron en Collantes a su hombre clave, puesto que el extremo fue el autor del primer gol y sirvió en bandeja el segundo tanto que culminó Pachón. En la segunda mitad, Piti se erigió en el héroe local al ser el autor del definitivo 3-2.

En el Martínez Valero, el Elche dejó escapar (2-2) dos importantes puntos para asegurarse la salvación ante un Hércules, al que su conformismo pudo costarle caro. Los pupilos de Barragán se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Abraham Paz, que al minuto siguiente vio como su hombre a marcar -López Cedrón- anotaba la igualada.

El punto satisfacía a un Hércules carente de carácter para ir en busca del encuentro, mientras que el Elche crecía con las incursiones de Fuster y Saúl por la banda. A falta de un minuto para el final del choque, Saúl materializó la remontada para festín del coliseo levantino, sin embargo, Aguilar aprovechó un error manifiesto de Samuel en el descuento para igualar el marcador.

La Real Sociedad, lanzada

En Anoeta, la Real Sociedad continuó con su escalada en la clasificación, ya está a cinco puntos del ascenso, tras vencer (2-0) al Girona con solvencia.

Ayer el "Loco Abreu" marró todo lo que la semana pasada anotó en Chapín, sin embargo, aparecieron Mikel Aranburu y Sergio, de golpe franco, en sustitución del uruguayo para poner los goles que dan a los donostiarras su tercer triunfo consecutivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores de la Real Sociedad festejan su victoria frente al Girona. REAL SOCIEDAD.COM


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra