Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal: "Es un comienzo de temporada soñado"

El español, antes de la victoria de anoche, se apuntó el Abierto de Australia y fue finalista en el torneo de Rotterdam

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 09:12 h.
  • AGENCIAS. Indian Wells (EEUU)

Rafael Nadal, vencedor hoy del torneo de Indian Wells tras superar al británico Andy Murray, dijo hoy que está viviendo "un comienzo de temporada soñado", en declaraciones a Efe. El español, antes de la victoria de anoche, se apuntó el Abierto de Australia y fue finalista en el torneo de Rotterdam, donde cedió precisamente ante el tenista escocés.

"Es un comienzo de temporada soñado", dijo Nadal. "Empezar mejor es complicado, y aunque sólo es el comienzo, es un gran comienzo", agregó el mallorquín, que acudió a la gran final "con una actitud más positiva" que su rival.

Ya en declaraciones a los medios, el número uno del mundo admitió que afrontó el partido de forma más "positiva" que Murray.

"Puede que estuviera algo más preparado que él, fui con una actitud más positiva al partido y eso, en un día como hoy, es importante", aseguró en rueda de prensa el español, quien señaló que las condiciones climatológicas fueron "muy difíciles".

"He jugado un muy buen partido y a él le ha afectado más (el viento), ésa es una de las claves de la victoria, pero he estado muy completo y he movido bien la bola", añadió el mallorquín.

Nadal retomó la corona de campeón en Indian Wells, torneo que ganó en 2007, al avasallar a Murray en dos sets, por 6-1 y 6-2, en 80 minutos de partido.

Sin embargo, esos fuertes vientos -que amainaron respecto a los sufridos por las finalistas del cuadro femenino, Vera Zvonareva y Ana Ivanovic- no fueron los peores a los que se ha enfrentado el manacorí durante un partido profesional, según admitió.

"Recuerdo un partido de cuartos de final en Wimbledon, en 2007, contra Tomas Berdych, y otro en Benidorm hace dos semanas, que eran incluso peores", aseguró. "La estrategia en esos casos es moverse lo más posible y no detenerse; no tienes que buscar las líneas, sino poner la bola dentro, a los lados", comentó.

Preguntado al respecto de si la épica victoria contra David Nalbandian le otorgó un plus de confianza, dijo rotundo: "No creo que me sintiera con más motivación o me diera más fuerza; he estado entrenando bien, incluso he llegado a entrenar mejor de lo que he jugado, algo extraño en mí, pero eso ha pasado esta semana".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra