Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

Miguel Santos deja de presidir el Bruesa

El navarro, tras ocho años de mandato, deja al club en la ACB y el jueves presentará su dimisión ante la Junta

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/DN . MADRID/PAMPLONA

El navarro Miguel Santos vio ayer su último partido desde el palco como presidente del Bruesa GBC. Santos hará efectiva su dimisón en la junta general de accionistas del próximo día 26. El choque de ayer ante el Gran Canaria en Illumbe supuso la despedida de una etapa que comenzó en 2001 en la LEB2.

Ocho años después, Miguel Santos, de 57 años, deja un importante legado. Un club consolidado, saneado y que se ha ganado el seguimiento incondicional de los aficionados guipuzcoanos al baloncesto. Lo dejará convertido en SAD y compitiendo en la ACB, algo inimaginable cuando el proyecto echó a andar.

Santos, a quien el público del Illumbe ovacionó ayer al finalizar el encuentro, seguirá trabajando en un segundo plano para el Bruesa, probablemente como consejero del club. La despedida del mandatario sólo se vio deslucida por la derrota del Bruesa ante el Kalise Gran Canaria, que ya es quinto. Los donostiarras se meten en problemas tras el 65-73.

La parte baja se tambalea

La revolución de la jornada se produjo en los bajos fondos de la clasificación. Para empezar, el Cajasol abandonó después de muchas semanas los puestos de descenso, y el Estudiantes y el CAI Zaragoza, con sus victorias foráneas ante ViveMenorca y Granada, respectivamente, dan otro pasito hacia la salvación.

Murcia cae al descenso en el partido más dramático de la jornada, por las consecuencias, al perder en Sevilla ante el Cajasol. En el ViveMenorca-MMT Estudiantes también se mascaba la tensión. Los baleares sufrieron un revés que puede ser definitivo y, en la misma medida, los madrileños respiran.

Por arriba, el Tau vuelve a ser más líder y llega a la competición Europea henchido de moral después de arrollar al DKV Joventut. El Barcelona, que se enfrentará al Tau en los cuartos de final de la Euroliga, llegará a la cita del martes en el Palau con la lengua fuera. Sus cuatro prórrogas ante el Manresa, con derrota incluida, podrían tener consecuencias. El Real Madrid cumplió a medias el objetivo. Acabó ganando al Pamesa Valencia en Vistalegre, pero sufrió más de lo deseado. Por su parte, Unicaja, más concentrado tras caer en la Euroliga, se deshizo del Alta Gestión Fuenlabrada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Marconato (izda.) intenta taponar a Agustine ayer en Illumbe. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra