Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Las peñas salvan a Osasuna

El partido del Espanyol fue la fecha elegida este año para celebrar el día de las peñas

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA . CORDOVILLA .

No podía ser para menos. Los peñistas de Osasuna marcharon al campo con fe en la victoria de su equipo, acompañados por la música de la charanga Jurramendi, de Allo. A las cuatro y cuarto de la tarde, el DJ, los bailes, pacharanes y muses de la sobremesa llegaron a su fin, tras un tradicional menú en el que probaron paté, pimientos rellenos, champiñones, gambas, cerdo, y un goshua.

Las viandas dejaron paso a la melodía del himno osasunista, que resonó en todas las paredes del frontón de Cordovilla. Allí se habían reunido desde la mañana alrededor de 1.000 peñistas de toda la geografía navarra, además de otros venidos expresamente desde lugares tan distantes como Barcelona, Toledo, o Suiza.

En el camino reinaba el optismo, pero también la preocupación ante las consecuencias de un posible mal resultado. "¡Vamos a ganar!", aseguraba Mila Campo Mundiñano, de la peña de mujeres San Fermín Osasuna. Parecido grito salía de la gargana de Eukene Barriento Dronda, del Comando Iglú: "¡Vamos a ganar! ¡Nos tenemos que tomar la revancha en la recta final!".

Íker Beroiz Nieto, de la peña Bihotz Gorri, aseguró que "siempre hay ánimos para el equipo, pero reuniones como estas ayudan a mejorarlos". Alberto Serrano, de la peña de Ablitas, se decantaba por un final de temporada épico. "No vamos a conseguir puntos hasta la última jornada, y nos salvaremos ganando al Madrid en el último partido de la temporada", pronosticaba.

Aunque el resto de sus compañeros preferían un desenlace más desahogado que pasara por ganar ayer al Espanyol, como sucedió.Al final, la unión de espíritu osasunista dio sus frutos, y las peñas sirvieron como revulsivo para la victoria in extremisdel equipo rojillo ante el Espanyol, uno de los rivales directos para la salvación.

Éxito de asistencia

"Estamos muy contentos por el día. El lugar ha sido excelente, y el ambiente muy bueno", opinó Patxi Pérez Aristu, vicepresidente de la Federación de Peñas y presidente de la peña Reyno del Sadar. Desde las 11 de la mañana, aficionados de todos los lugares fueron llegando al frontón Cordovilla para probar el almuerzo. "La acogida ha sido espectacular, hemos acabado con toda la panceta", relató el vicepresidente de la federación, que también quiso agradecer al concejo de Cordovilla la cesión de las instalaciones del frontón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Unos 1.000 aficionados acudieron al día de las peñas. CORDOVILLA

Integrantes de la Peña de mujeres San Fermín Osasuna rugiendo con corazon rojillo. CORDOVILLA

La bandera de la victoria. CORDOVILLA

Osasunistas venidos de Ablitas para dar alas a su equipo. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra