Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La golfista navarra María Hernández gana el Betsy Rawls Longhorn por segunda vez en tres años

La también navarra Carlota Ciganda ocupó el quinto lugar en el torneo norteamericano

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La golfista navarra María Hernández ha ganado el Betsy Rawls Longhorn Invitational por segunda vez en tres años, lo que constituye su undécimo triunfo universitario en Estados Unidos desde que se trasladó para proseguir su formación académica y deportiva en las filas de la Universidad de Purdue.

Hernández, que ya se impuso en este torneo en la edición de 2007, acumuló 210 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, tres menos que Lucy Nunn, jugadora de Arkansas con quien mantuvo una dura pugna desde el primer momento, y ocho menos que la navarra Carlota Ciganda, de la Universidad de Arizona State.

Purdue y Arizona State, informa la Federación Española de Golf, comenzaron la última jornada empatados en la clasificación por equipos, una ronda final en la que tuvo especial incidencia el excelente rendimiento de María Hernández.

De esta forma, condujo al triunfo a su equipo -al margen del suyo individual- merced a tarjetas de 70, 69 y 71 golpes (6 bajo par).

El resultado total de Hernández merece una mención especial, ya que los 210 golpes mediante 3 rondas por debajo del par constituye el récord más bajo establecido hasta el momento en los 36 años de historia del Betsy Rawls Longhorn Invitational.

Clasificación final

.1. María Hernández (Purdue)

210 (70+69+71)

.2. Lucy Nunn (Arkansas)

213 (70+70+73)

.3. Jodi Ewart (New Mexico)

215 (70+72+73)

.4. Maude-Aimee Le Blanc (Purdue)

216 (70+71+75)

.5. Carlota Ciganda (Arizona State) 218 (73+72+73)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María Hernández, durante un torneo disputado en Estados Unidos en mayo del pasado año.

María Hernández observa la bola en un torneo en Sorrento (Florida) el año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra