Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La fortaleza del Reyno impulsa a Osasuna a soñar con la permanencia

El conjunto navarro, sin embargo, continúa siendo el único equipo de la Liga sin ganar como visitante

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La fortaleza del Reyno de Navarra en la segunda vuelta de la Liga ha impulsado a Osasuna a soñar con la permanencia después de enjugar sus nefastos números de la primera manga e involucrar en le pelea por evitar el descenso hasta el décimo clasificado.

A pesar de ganar al Espanyol en el tiempo añadido, Osasuna sigue ocupando la primera plaza del descenso, pero ha revertido su trayectoria de la primera vuelta, que terminó como colista con 13 puntos y a 7 de la permanencia, con una gran racha en las nueve primeras jornadas de la segunda vuelta.

El equipo de José Antonio Camacho encontró en el polémico encuentro en el Bernabéu el punto de inflexión para reaccionar a golpe de resultados, más que de juego, para sumar 16 de los 27 puntos de la segunda vuelta.

En este periodo, los 'rojillos' sólo han perdido el encuentro contra el Sporting en Pamplona, donde no obstante han ganado al Valencia y a tres rivales directos como el Mallorca, el Numancia y el Espanyol.

El conjunto navarro continúa arrastrando el hándicap de ser el único equipo de la Liga sin ganar como visitante, si bien en la segunda vuelta no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos fuera tras haber empatado en El Madrigal, Riazor, El Sardinero y en el Ruiz de Lopera.

Uno de los puntales de Osasuna es la defensa, ya que ha mantenido la portería a cero en seis de los nueve partidos de la segunda vuelta y, aunque ello no le ha dado para salir del descenso, la clasificación se ha apretado tanto que tiene a 4 puntos al décimo clasificado.

A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, Osasuna se encuentra a 1 punto del Betis y Recreativo, y a 2 del Athletic, Getafe y del Almería, situaciones complicadas en las que tradicionalmente se ha sabido defender el equipo pamplonés, que la pasada temporada se salvó en la última jornada.

Lo peor para Osasuna es que en esta ocasión puede llegar al final de Liga jugándose la permanencia en las tres últimas jornadas ante el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid, si bien podría darse el caso de que estos tres equipos afronten estos partidos sin nada en juego, por lo que a los navarros no les interesa que haya disputa por el título de Liga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Donde estan todos los que faltan? Porque aqui no se habla de Font o Ezquerro? Me parecen buenos jugadores, pero entiendo que si algo funciona (1 derrota en 9 partidos) no se cambie. Solo me gustaría saber si alguien sabe porque Camacho quito a estos dos jugadores nada mas llegar!Aupa Camacho!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra