Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Este Barça es una fiesta

Los azulgrana se quitan la presión con una goleada al Málaga y un fútbol soberbio

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El Barcelona desplegó ante el Málaga (6-0) todas las virtudes que le han convertido en el líder de la Liga y castigó ayer al equipo revelación del campeonato con un fútbol coral que permitió anotar a todos sus delanteros.

Se divirtió de lo lindo el Barça a costa de un Málaga que entregó la cuchara en cuanto recibió un gol, sin argumentos frente al vendaval del líder, que ofreció un amplio catálogo de recursos: ocupó el campo con criterio, presionó con fiereza la salida de balón del Málaga, se adueñó de la pelota y desplegó un juego exquisito, a tono con sus mejores días; firme en defensa, imparable cuando enfoca la portería rival.

Aplicando punto por punto los consejos de su entrenador, el Barcelona no se dejó despistar por los aires de la Liga de Campeones. Se puso manos a la obra desde el primer minuto y vivió instalado en la frontal del área del Málaga, cuyo dibujo, un 4-4-2 con Apoño y Lolo como guías en la medular, quedó disminuido a un simple garabato.

El líder buscó el gol con empeño. La movilidad de sus jugadores fue su mejor argumento con el 0-0. Eto"o retrasó su posición para ejercer de boya en la delantera, con Iniesta y Xavi como motores del equipo. Con los papeles cambiados, el camerunés asistió a Xavi, encargado de aprovechar el hueco creado por su compañero, para batir a Goitia. El Málaga firmó entonces su rendición.

En cuanto descorchó el partido, el Barça fue un equipo pletórico y voraz. Funcionó de maravilla desde el lateral derecho al extremo izquierdo, en un excelente ejercicio futbolístico que le permitió irse al descanso con un 4-0 en el marcador.

Touré e Iniesta, lesionados

Al gol de Xavi siguió otro espectacular de Messi. El argentino irrumpió desde la banda derecha, superó con un precioso quiebro al portugués Helder Rosario y disparó, seco, con el pie derecho, a la escuadra del Málaga.

Henry y Eto"o se sumaron a la fiesta, asistidos ambos por Xavi, un lince que explotó las filtraciones de la defensa del Málaga para repartir goles.

Ni siquiera la lesión de Touré en el ecuador del primer acto -una rotura fibrilar- alteró el ritmo frenético del Barça. La ausencia del marfileño fue anecdótica porque el equipo de Guardiola vivió en la cancha del Málaga con toda la comodidad del mundo, sostenido por el juego de Iniesta y Xavi.

Con la victoria en el zurrón, el Barcelona afrontó la segunda parte con un ritmo frenético. Anotó dos goles más ante la pasividad del Málaga, incapaz de encontrar referencias en el Camp Nou. El quinto gol del Barça fue un regalo de Iniesta a Dani Alves, que peinó un delicioso pase del centrocampista ante la media salida de Goitia. En el sexto, Eto"o aprovechó la asistencia de Henry tras un rechace.

En una noche tan agradable para el Barcelona, sólo otra lesión inquietó al estadio. Iniesta se retiró del campo a falta de media hora debido a unos problemas musculares que le tendrán 15 días de baja. Le sustituyó Gudjohnsen, pero el espectáculo había terminado.

La lesión del internacional español finiquitó el partido. Sus compañeros levantaron el pie del acelerador, más pendientes de la enfermería que del balón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Henry festeja el tanto que consiguió ayer, en un partido en el que los azulgrana disfrutaron sobre el terreno de juego e hicieron disfrutar. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy del Madrid y de Osasuna y hay que reconocer lo bien que juega el Barca. El Madrid no va a ganar la liga (y eso que soy madridista) y Osasuna cuando vaya al Camp Nou espero que no se juegue nada y este salvado, si no...pamplones madridista y osasunista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra